Jessica de la Cruz

León.- Las vallas metálicas, así como las personas que colocan el gel en alcohol ya fueron retiradas de la zona peatonal del Centro Histórico de León, sin embargo, algunas de las medidas para disminuir la convivencia social todavía no se retiran, como son las cintas amarillas de precaución.

En la zona peatonal todavía se encuentran el mismo número de vendedores fijos, porque no han regresado los vendedores ambulantes, no hay gente con sus productos en las calles o que obstruya el paso peatonal.

Muy cerca de la entrada de la Presidencia Municipal, hay varias personas sentadas en los escalones, comiendo algún antojo o simplemente conversando, y puesto que las bancas tienen restricciones, la gente hace uso de este espacio público.

Raquel, quien vende globos en el andador, comentó que la venta incrementa únicamente los fines de semana, ya que entre semana la afluencia de personas baja, al igual que el número globos vendidos, y destacó que no es únicamente problema de su giro, es para todos los comerciantes.

El cambio en el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, de rojo a naranja en alerta, permite más giros comerciales.