Retiran locales en Plaza de Gavira

Fiscalización informó que el dinero invertido no se regresará ya que sería cortar por completo el proyecto, cuestión que no se desea. Foto: Astrid Áviles

El director de Fiscalización afirmó que no se rembolsarán 26 mil pesos que invirtieron los comerciantes del mercado Gavira sin la previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Patricio Serna

Guanajuato.- Al filo de las 10:40 de la noche, trabajadores arribaron a la Plaza de Gavira para desmantelar las estructuras para los comerciantes semifijos que antes de la remodelación de esta plaza trabajaban en el lugar, tal como lo anunció el director de Fiscalización, Efrén López Rodríguez.

El titular de la Dirección declaró que no se reembolsarán los 26 mil pesos que se invirtieron por parte de los comerciantes de Gavira en las estructuras de los tres locales que no contaban con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Luego de que el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, ordenara el retiro de estos locales, el propio Efrén aseguró que reembolsar el dinero sería cortar por completo el proyecto.

“El hablar de algún rembolso es hablar de que este proyecto ha terminado y no está concluido, está avanzando”, mencionó López Rodríguez.

El titular agregó que los tres comerciantes involucrados en esta situación cuentan con el apoyo de la asociación  de locatarios a la que pertenecen para absorber el gasto.

Mencionó que ninguno de los locales está anclado al nuevo piso de la zona y tampoco se trata de comerciantes irregulares.

Los comerciantes, visiblemente molestos pero sin intervención, vieron cómo desarrollaban las labores en los locales.

 Previamente a que arribaran los trabajadores, los comerciantes se dijeron inconformes de la decisión de la administración municipal, sin embargo, negaron hacer manifestaciones o declaraciones directas del actuar de los funcionarios.

*EZM