Retiran estatua de la Diosa Ceres ante reciente tentativa de robo

Roberto Lira

Celaya.- Tras un nuevo intento de robo de la estatua de la Diosa Seres en la Alameda Hidalgo el monumento fue retirado y resguardado por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano en tanto se repara la columna donde se ubica y se refuerza para evitar que se robada.

Hace alrededor de un año la estatua de la Diosa de la Victoria fue robada del mismo parque, a pesar de que se revisaron cámaras de circuito cerrado de la zona y se ofreció una recompensa no fue localizada, ahora, se intentó robar la escultura de la Diosa Ceres, para lo cual se intentó destruir la base en la que se encontraba.

“El retiro se hizo en virtud de que apreciamos que había sido vandalizada la base, suponemos que, con fines de robo de la diosa, y antes de que procedieran solicitamos a servicios municipales que hiciera el retiro de la escultura que la resguardara mientras se hacia la reposición de la base y se consolidaba para volver a colocarla”, comentó el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega.

“Si se vuelve a colocar se hará la sugerencia de qué tipo de material para que quede más resistente, pero me preocupa porque pasó con la placa de Tresguerras; notamos que se la querían robar se le inyectó resina (…) y de todas maneras siguieron (…)”, explicó Báez.

Por el momento la escultura se encuentra en resguardo de la Dirección de Servicios Municipales hasta que se repare la columna y se refuerce con materiales más resistentes para evitar su robo.

No sólo las estatuas han sido parte de los robos, también varias placas conmemorativas han sido robadas en el último año, por lo que se retiraron y colocaron réplicas.

EZM