Gilberto Navarro

Guanajuato.- Medio centenar de autos de transporte ejecutivo por aplicación han sido revisados en los últimos días, para evitar que estos sean usados en la comisión de delitos, solo han encontrado algunas armas blancas.

Así lo dio a conocer Luis Rivera Almanza, titular de Transito, Transporte y Vialidad, quien informó que estas revisiones se están realizando al momento de que los conductores se interceptan en el Operativo Alcoholímetro.

Detalló que no han llegado a encontrar nada que constituya un delito, solamente algunos artículos que tienen los operadores para defenderse, pero nada que viole la ley.

“Hemos revisado alrededor de cincuenta unidades y solamente hemos encontrado armas blancas, con las que cuentan los operadores; en coordinación con policías preventivos ellos hacen la revisión y son ellos quienes retiran estas armas blancas, algunos gases lacrimógenos, pero no ha habido más”.

Y es que, en semanas anteriores, se había anunciado que se realizarían operativos de revisión a este tipo de transportes, derivado de la detención de tres hombres a bordo de un vehículo de alquiler por plataforma digital, en posesión de un arma de uso exclusivo del ejército, drogas y un chaleco antibalas.

LC