Conecta con nosotros

Guanajuato

Retira restaurante mobiliario de un costado del Teatro Juárez

Gustavo Bück señaló que, inspectores al conocer que el mobiliario estaba estorbando el paso de peatones, apercibieron al propietario a colocarlas correctamente y a que siguiera las medidas de sana distancia

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Después de que se captó, que dos mesas del restaurante “La Erre”, estaban estorbando el paso a un costado del Teatro Juárez, este lunes ya no colocaron el mobiliario urbano.

Como se informó, desde el pasado jueves, el restaurante colocó dos mesas justo al costado del Teatro Juárez, las cuales entorpecen el paso de peatones y de personas de la tercera edad que acuden a las oficinas de Telégrafos a cobrar apoyos gubernamentales.

Este lunes, nuevamente Correo, constató que, no se colocaron las sillas y mesas del establecimiento y el paso a los peatones estaba libre.

El director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück, señaló que, inspectores de la dependencia, al conocer que el mobiliario estaba estorbando el paso de peatones, apercibieron al propietario a colocarlas correctamente y a que siguiera las medidas de sana distancia emitidas por las autoridades sanitarias.

Añadió que, el establecimiento no tuvo ninguna sanción, ya que, cuentan con permiso actualizado para la colocación de dos mesas y sus sillas, el cual estaban respetando.

Gustavo Bück, señaló que, en el municipio, existen 31 establecimientos que cuentan con permiso para colocar mobiliario en la vía pública, pero debido a que la pandemia causó el cierre temporal de negocios, no todos se están utilizando.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Guanajuato

Este mercadito al aire libre servirá para guardar la sana distancia y para reactivar la economía local tras la crisis sanitaria que ha traído consigo la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato. – Unos 100 comerciantes se instalaron en el Tianguis de La Colmena en el estacionamiento del Auditorio Yerbabuena.

El mercadito está pensado para reactivar la economía local, dándole un lugar a los comerciantes locales para ofrecer sus productos.

Los puestos se colocaron con sana distancia y se instalaron filtros con un túnel sanitizante, además personal de Protección Civil Municipal revisa la temperatura de los comerciantes y visitantes que acuden al mercadito.

Quizá te interesaría leer:

Innecesario hacer reformas: síndico

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Asegura José Luis Vega que ya se aplican sanciones por desacato a medidas sanitarias; afirma que sí se están analizando las propuestas de Cecilia Pölhs, mientras ella espera respuesta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La regidora Cecilia Pölhs propuso multas por desobedecer las medidas; la propuesta no se ha discutido. Foto: Archivo

Gilberto Navarro

Guanajuato.- José Luis Vega, síndico municipal, considera que no es necesario que se establezcan reformas a los reglamentos, como propone la regidora panista Cecilia Pöhls, para sancionar a quienes desobedezcan las medidas de salubridad.

Como se ha informado, la regidora panista Cecilia Pöhls, en la pasada sesión del Ayuntamiento de la capital, presentó una propuesta de reforma a nueve reglamentos, para sancionar con multas y arrestos a quienes no acataran las medidas de salubridad durante la pandemia, como el uso de cubrebocas, las sanciones económicas llegarían hasta los 4 mil pesos.

Pöhls Covarrubias, ha señalado, que, aunque avanza el semáforo de reactivación económica, sus propuestas están congeladas y sin análisis, además que el síndico José Luis Vega, no responde a sus solicitudes de información sobre el estado de la propuesta.

Vega afirmó que las propuestas sí se están analizando, pero considera que no son viables en este momento, toda vez, que los reglamentos ya consideran una sanción a la desobediencia de las medidas de prevención y a poner en riesgo de salud a los ciudadanos, lo cual hace a la propuesta innecesaria.

“Nosotros revisamos con detenimiento nuestro Bando de Policía y Buen Gobierno y resulta que todos los que atenten contra la salud de los demás, pueden tener una sanción, si el cubrebocas es obligatorio, porque usarlo impide atentar contra la salud de los demás, una vez que no se usa, la aplicación del bando es procedente y susceptible a una sanción, lo importante es no creer que, por la falta de modificación a un documento, no existe una sanción, si existe”.

Sostuvo que no ha habido una comunicación directa con Pöhls Covarrubias, sino a través de los medios de comunicación. “Ella se ha comunicado conmigo a través de los medios de comunicación, entendí que era su ruta, cada vez que me manda un mensaje a través de los medios, se los envío también a través de los medios, que es la ruta que ella eligió, no tengo otra”.

En este sentido, consideró que, fue oportunista de parte de la regidora, emitir la iniciativa en el marco de la pandemia.

“Recibimos la iniciativa de reglamento, que opera en la coyuntura, esto es, expresamente, intenta sumarse a esta ola de emergencia y busca la reforma de muchos reglamentos, la iniciativa busca introducir definiciones de lo que es cuidar la salud, estas definiciones realmente pueden ayudarnos, pero no en un carácter emergente”.

Sin respuesta

Cecilia Pöhls lamentó que estas modificaciones, que tienen como finalidad proteger la salud de los capitalinos, estén atoradas en las comisiones, en las cuales ni siquiera se han radicado. “Desafortunadamente no he tenido respuesta del síndico José Luis Vega, si he estado preguntando que va a pasar con la iniciativa”. Señaló que supo que hay intención de José Luis Vega de rechazar las propuestas de Pöhls Covarrubias, lo que consideró, que es una falta de cortesía política. “Con mucho pesar comentó que solo quedará como iniciativa, ya que como síndico considera que no es necesario hacer las modificaciones a los nueve reglamentos que propuse”.

Por si no lo viste: 

La Presa de la Tranquilidad sigue ‘frenada’

Continuar Leyendo

Guanajuato

Esta construcción fue realizada sin autorización a principios del año en uno de los callejones del centro histórico, por lo que fue demolida, además de que estorbaba en el paso de los transeúntes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Por estorbar el paso de peatones y estar construida sin permiso, la presidencia municipal demolió una estructura en el Callejón de Moyas.

Esta construcción fue realizada sin autorización a principios del año en uno de los callejones del centro histórico, por lo que fue demolida.

Se trata de una estructura que, además de no contar con los permisos oficiales para su construcción, también obstruía la movilidad de las personas en la entrada del callejón de Moyas, que desemboca en la calle Positos.

La Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, inició el proceso para la demolición de dicha estructura y con el apoyo del INAH que se concretó en días pasados dejando el espacio en su estado original.

El gobierno municipal advirtió que continuarán este tipo de acciones para recuperar los espacios públicos que le pertenecen a las familias guanajuatenses y que representa uno de los compromisos del Alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

 

Por si no lo viste:

Dejan a trabajadores ‘a su suerte’ en la capital

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario