Conecta con nosotros

Gobierno

Resurgen polémicas declaraciones de Roberto Madrazo: AMLO ganó en el 2006

Si el IFE hubiera hecho un recuento de votos, el resultado pudo ser favorable para Andrés, dijo el excandidato del PRI, en una entrevista de octubre de 2018 que fue revivida este viernes en redes

Periodico Correo

Publicado

En

Si el IFE hubiera hecho un recuento de votos, el resultado pudo ser favorable para Andrés, dijo el excandidato del PRI, en una entrevista de octubre de 2018 que fue revivida este viernes en redes

Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves durante la mañanera, señaló que no hubiera existido el supuesto fraude electoral de 2006, en el que impusieron a Felipe Calderón como presidente, “no estaría el país como está”.

Después de que el periodista, Jenaro Villamil retuiteará la entrevista que le hicieron al político Roberto Madrazo, surgió de nuevo la controversia por sus declaraciones sobre las elecciones de 2006.

Recordemos la polémica que existió entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, al salir a la luz una entrevista al ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, donde declara que López Obrador tenía ventaja sobre Calderón en las elecciones del 2006.

Estas declaraciones las hizo para Telereportaje, en donde Madrazo recuerda que el ex presidente Calderón le pidió firmar las actas en su poder para respaldar su triunfo, pero según el ex candidato, no aceptó por ser algo incorrecto, y comentó que no presentó sus actas cuando López Obrador denunció el fraude electoral, porque no era “su lucha”.

“En mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón. En mis actas, en las del PRI no lo sé. La tendencia es que iba arriba. Me faltaban casillas en zonas muy panistas, por ejemplo en León”, declaró.

Comentarios

Gobierno

La diputada Martha Angélica Tagle Martínez, de Movimiento Ciudadano, reconoció la decisión de la Mesa Directiva “por sumarse a este llamado de un día sin nosotras”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, instruyó a garantizar el pago a las trabajadoras del órgano legislativo que decidan sumarse al paro denominado “El nueve ninguna se mueve”, propuesto para el 9 de marzo a fin de visibilizar la violencia contra las féminas.

Durante la sesión ordinaria la legisladora del PAN sugirió a los grupos parlamentarios hacer lo propio con sus trabajadoras, propuesta que fue respaldada por legisladores de las distintas bancadas.

“Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago de las trabajadoras de nuestra Cámara que decida sumarse al paro”, subrayó.

Explicó que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, movimiento que fue creado a finales de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufren las mujeres contemporáneas en diversas latitudes.

Fue promovido por organizaciones de mujeres de más de 50 países para visibilizar la violencia en contra de ellas en todas sus formas y expresiones. En México este año, bajo el lema “El nueve nadie se mueve”, se propone un paro de mujeres el 9 de marzo, explicó.

Desde su curul la líder de los diputados del PRD, Verónica Beatriz Juárez Piña, manifestó que se suma a la iniciativa.

Pidió se otorguen todas las facilidades a las trabajadoras de la Cámara de Diputados para que no se les descuente el día y exigió al Gobierno Federal que de manera inmediata se implementen las políticas públicas necesarias para acabar con la ola de violencia.

La diputada Martha Angélica Tagle Martínez, de Movimiento Ciudadano, reconoció la decisión de la Mesa Directiva “por sumarse a este llamado de un día sin nosotras, y que se les reconozca a las trabajadoras de esta Cámara el derecho de ausentarse ese día”.

Aclaró que es una iniciativa internacional, que por lo menos tiene tres años que se ha estado realizando en el país y, por lo tanto, no tiene ningún sesgo de tipo partidista.

SZ

Continuar Leyendo

Gobierno

Expresó su solidaridad y su apoyo pues afirmó que se debe de alzar la voz y no solamente criticar y que era momento de trabajar en unión y dejar atrás las ideologías, los colores y los partidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Durante una conferencia de prensa el diputado federal de Morena Sergio Mayer se le salieron las lágrimas cuando empezó su discurso en relación a la violencia contra la mujer y de los feminicidios en nuestro país.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía tuvo que hacer varias pausas al hablar para poder contener el llanto.

Después de esto el diputado expresó su solidaridad y su apoyo pues afirmó que se debe de alzar la voz y no solamente criticar y que era momento de trabajar en unión y dejar atrás las ideologías, los colores y los partidos.

Al terminar su discurso Mayer fue cuestionado sobre el audio que se filtró hace tiempo donde se escuchaba que el diputada a sus colaboradoras a lo que él contesto que “no vas a entender porque no estás en mis zapatos” pues explicó que cuando están en campañas están bajo mucha crisis y sus colaboradoras tienen una responsabilidad y que es muy exigente en su trabajo.

Por lo que terminó diciendo que eso no tenía nada que ver con el tema.

Con información de Sopitas

SZ

Continuar Leyendo

Gobierno

El plan contempla la creación de una nueva región de centros de datos para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares (mdd) en México en los próximos cinco años, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Al anunciar el proyecto de la empresa tecnológica, el mandatario aseguró que esto demuestra que este es un país atractivo para la inversión mundial.

“Hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a invertir más- porque ya lo está haciendo- en desarrollo de tecnología en beneficio de desarrollo de México”, afirmó.

“En abril pasado estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países, pero al final resolvieron hacerlo en México y esto es importante”, señaló el mandatario.

El coordinador de Estrategia Digital del Gobierno de México, Emiliano Calderón Mercado, aseguró que la inversión “contribuirá directamente a los esfuerzos para motivar la innovación tecnológica como herramienta para llevar a los que menos tienen recursos de comunicación, médicos, de educación, financieros y muchos otros”.

A través de un mensaje en video, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, explicó que el plan contempla la creación de una nueva región de centros de datos para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube que ayudará a organizaciones al máximo aprovechamiento de sus ventajas.

“Queremos brindar a todos los mexicanos las habilidades y la tecnología necesaria para los empleos del mañana. (…) Tenemos el compromiso de aplicar la tecnología y la información para resolver los problemas ambientales mundiales más urgentes y generar progreso hacia un futuro sustentable”, expresó.

El presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda, sostuvo que “México está muy bien posicionado para aprovechar el poder de las nuevas tecnologías. Estamos sumamente honrados para poder trabajar de manera conjunta en este y otros proyectos para que la transformación digital del país sea todo un éxito”.

Indicó que, a partir de la aplicación del plan ‘Innovar por México’, se establecerá la primera región de centros de datos de Microsoft en el país.

“A través de los servicios de la nube que ofreceremos brindamos soporte integrado para soluciones de código abierto. Impulsaremos un ecosistema tecnológico accesible, seguro y escalable para todos. Esto beneficiará a instituciones públicas y privadas, incluyendo pequeñas y medianas empresas, así como la sociedad mexicana en general”, precisó.

Es un beneficio del T-MEC

El mandatario además señaló que la firma del T-MEC en Estados Unidos “significa que las empresas se ampliarán y necesitarán más tecnología”.

“Nuestro país es atractivo para la inversión, para el desarrollo, México tiene condiciones inmejorables, se logró la firma del T-MEC. Esto permite tener acceso al mercado más importante del mundo”, dijo.

Es un acuerdo para que no haya aranceles a las mercancías, para que no haya trabas en la mercancía que se produce en México, es la posibilidad de exportar desde México a lo que significa el mercado de América del Norte”

“Hablamos de una relación económica fundamental, la más importante del mundo”, agregó.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario