Resultan intoxicadas tres personas en una escuela

Los alumnos presentan molestias generadas por un fuerte olor a gas y ajo de origen desconocido durante las mañanas. Foto: Luis Telles

Las afectadas manifestaron percibir un olor desconocido, Protección Civil asegura que monitoreará para conocer el origen del presunto gas nocivo

Luis Telles

Salamanca.-Dos alumnas y una prefecta del Instituto Salamanca presentaron síntomas de mareo y náuseas, al percibir un fuerte olor a gas combinado con ajo; paramédicos de Cruz Roja les prestaron primeros auxilios y no fue necesario su traslado a un hospital.

No sabemos si es de la refinería, si es de alguna otra empresa, o pueda ser algo de otro origen, porque el olor que se percibe es como de gas LP. Hoy dos niñas y una prefecta presentaron malestar, la prefecta un poquito más severo, pero así ha estado ocurriendo desde hace 15 días”

Eloísa Karina Hernández, Directora del Instituto Salamanca

La directora del plantel, Eloísa Karina Hernández, dijo que a pesar de que no hay una situación de gravedad, se avisó a Protección Civil como medida de prevención, “tenemos como 15 días percibiendo un olor como a gas LP, y buscamos eliminar cualquier riesgo porque manejamos una población de 700 alumnos”.

Eloísa Karina Hernández dijo desconocer a qué se deba el hedor, “no sabemos si es de la refinería, si es de alguna otra empresa, o pueda ser algo de otro origen, porque el olor que se percibe es como de gas LP. Hoy dos niñas y una prefecta presentaron malestar, la prefecta un poquito más severo, pero así ha estado ocurriendo desde hace 15 días”.

La directora del plantel afirmó que en esta ocasión acudieron paramédicos de la Cruz Roja para dar atención.

Señaló que el llamado es para averiguar qué es ocurre porque considera necesario rastrear la emanación, y de continuar se dirigirá a las autoridades municipales para que se investigue, “de momento no se percibe el olor, pero en un ratito llega fuerte durante el transcurso de la mañana, entre 10 y 11 de la mañana”.

Héctor Hernández, titular de Protección Civil, dijo que a partir de este martes se monitorea el área durante el horario que los olores se perciben, “vamos a tratar con Medio Ambiente de realizar un cerco para establecer con las lecturas que saquen, qué es lo que huele y de dónde proviene el olor”.

RC