Jazmín Castro

León.- Dependerá de lo resultados que arroje la Feria de Verano para que se lleven a cabo la mayoría de los 100 eventos programados para el segundo semestre en León.

La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magali Cano de la Fuente, recordó que las condiciones de la Feria se realizan bajo un semáforo amarillo y no en verde, por lo que dijo se requiere la participación de todos  y así abonar a la reactivación económica.

“A raíz de los resultados de Feria, hay comités organizadores que están esperando confirmar conciertos (…) por eso estamos abocados de que las cosas salgan muy bien (…) digamos que la Feria de Verano podría ser un aval de que podemos manejar un evento de esta naturaleza”, resaltó.

Incierta la derrama económica

Expresó que otro de los sectores que se podrían ver beneficiados los hoteleros, pues su reactivación va en un 23% y podría llegar al 30% para el cierre del año.

Aunque reconoció que no es un crecimiento alto, lo que buscan es que no disminuya más y poco a poco se genere una reactivación económica constante.

Recordó que el año pasado registraron pérdidas al 60% y cerraron con los números más arriba, “depende mucho de que la gente vuelva a tener confianza y de que la economía vuelva a  reactivarse porque es una de los objetivos, y que cada uno haga lo nuestro”, expresó.

Para el tema de congresos e industria de reuniones se están sintiendo un poco más confiados los organizadores para realizarlos, pero con pocos aforos.

EZM