Roberto López

Dolores Hidalgo.- Fue exitosa la Segunda Feria Nacional de las Nieves, uno de los principales productos turísticos de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional para el mundo; la feria tuvo la visita del exsecretario de Turismo, Fernando Olivera.

La inauguración oficial fue el sábado 3 de julio a partir de las 4:30 de la tarde, con el presidente municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, quien entregó un reconocimiento como visitantes distinguido, al alcalde de Tula, Tamaulipas, Lenin Vladimir Coronado Posadas; así como al secretario de Turismo de Tamaulipas Fernando Olivera Rocha.

Más de 30 neveros provenientes de varios estados de la República y los maestros neveros dolorenses, ofrecieron nieves de todos sabores y colores, desde los tradicionales hasta los exóticos, para complacer al paladar más exigente.

En esta ocasión, participaron los 6 pueblos mágicos del estado, junto con cocineras tradicionales de Dolores Hidalgo, Pénjamo, Celaya y San Felipe.

Los visitantes pudieron disfrutar la experiencia de elaborar sus propias nieves de manera artesanal, además de conocer el proceso de elaboración del barquillo, presentación de cantantes locales, grupos alternativos y banda, todo enmarcado con un amplio programa cultural y gastronómico.

Norberto Cabrera, director de Turismo en el municipio dio a conocer que seguramente se llegará a los 5 mil visitantes y una importante derrama económica, debido al crecimiento que han tenido con la elaboración de nieves y helados.

LC