Resuelven suspensión de obra del City Park por Resolutivo de Impacto Ambiental

Las obras fueron suspendidas por no contar con el Resolutivo de Impacto Ambiental

El regidor del Partido Verde, Gerardo Fernández, dio instrucciones para que la obra fuera detenida; ahora se intenta aclarar ante el Tribunal de Justicia Administrativa acerca de qué dependencia debe actuar ante la suspensión

Gamaliel Reyes

León.- Al explicar que la resolución en torno a la suspensión de la obra del City Park, a un costado de Parque Los Cárcamos, solo demanda la nulidad del resolutivo de impacto ambiental, Jesús López Gómez, Secretario del Ayuntamiento, informó que ya solicitaron al Tribunal de Justicia Administrativa, si esto afecta al permiso de trabajos preliminares, emitido por Desarrollo Urbano.

Esto lo dio a conocer, luego de que Gerardo Fernández, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidiera al Ayuntamiento, girar instrucciones para que la obra sea detenida. Al respecto, López Gómez explicó que ya notificaron a la empresa sobre el resolutivo del TJA. Pero la obra sigue en proceso.

“Si bien está anunciando una suspensión, le estamos pidiendo al magistrado que nos aclare, con independencia de que ya notificamos a la empresa, el procedimiento dado que se está impugnando la nulidad del resolutivo de impacto ambiental que es un requisito para que la dirección de Desarrollo Urbano emita el permiso de trabajos preliminares. Quien realmente otorgó el permiso fue la dirección de Desarrollo Urbano, que es la facultada para ello; si esta suspensión, afecta a esta resolución administrativa, ya el magistrado nos lo dirá”, explicó López Gómez.

En ese sentido, el funcionario dijo que será el Tribunal de Justicia Administrativa, la instancia que indique cuál de las dos dependencias municipales deberá ordenar la suspensión de la obra, ya sea Gestión Ambiental o Desarrollo Urbano. Asimismo, será dicho órgano el que establezca un plazo para cumplimentar.

City Park, fue anunciado en 2016 como el centro comercial más grande del Bajío. Fue en noviembre del mismo año, cuando explicaron que su sede sería a un costado del Parque Los Cárcamos y contaría con un uso mixto, al proyectar la existencia de 75 mil metros cuadrados de área comercial, 20 mil metros cuadrados para oficinas y una torre con 330 departamentos de lujo.

Cabe señalar que un año después, en diciembre de 2017 las obras fueron suspendidas por no contar con el Resolutivo de Impacto Ambiental, que ahora es materia del recurso de nulidad con número de expediente 861/4ªSala/18, por parte de la Asociación de Vecinos del Parque de los Cárcamos A.C.”.

*EZM