Resuelven que Iovana Rocha pague 272 mp al Municipio

La segunda instancia no favoreció a la exregidora priista acusada de daño patrimonial en su gestión frente al Instituto de la Mujer. Foto: Carlos Ontiveros

Tendrá que pagar dicha multa más el 6% de interés legal al gobierno municipal por daño patrimonial durante su gestión; la priista declaró que no tenía conocimiento sobre la sentencia pero sí de la apelación

José Luis Ramírez

Guanajuato.- La exregidora del PRI, Iovana Rocha Cano, tendrá que pagar 272 mil pesos más el 6% de interés legal al gobierno municipal por daño patrimonial durante su gestión en el extinto Instituto de la Mujer.

Así lo informó el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien dijo que el 5 de febrero de 2019 la Décima Sala Civil condenó a Iovana de los Ángeles Rocha Cano al pago de la cantidad antes mencionada así como los gastos que representó el pleito.

En el año 2017 el Ayuntamiento demandó a Rocha Cano ante el Juzgado Segundo Civil de esta capital y el Poder Judicial resolvió a favor de la exfuncionaria. Sin embargo, la nueva administración tenía hasta el 16 de enero para apelar y ganaron en la segunda instancia.

Por su parte, la priista declaró que no tenía conocimiento sobre la sentencia pero sí de la apelación al juicio.

“Me quedé en la parte en la que presentaron el recurso, (…) me parecía lo natural, mi abogada se encarga de todo eso y seguramente tendremos que platicarlo”, finalizó Rocha Cano.

*EZM