Luis Telles

Moroleón.- El alcalde, Jorge Ortiz Ortega señaló que, con el aumento de contagios por coronavirus, las actividades a reforzar, no son temas de obligar o imponer, sino de seguir concientizando a toda la población sobre el llevar en casa, fuera de ella, las medidas de salud que todos conocemos.

Precisó que, se tendrá que seguir fortaleciendo el uso del cubrebocas, exigir a la población de que es uso obligatorio, “eso va a ser una cuestión primordial“, así como seguir con los filtros sanitizante, la sanitización de los autobuses, centros comerciales y pedir a los comerciantes, “a las personas de aquí, de casa poner el ejemplo, aplicando las medidas de salud”.

Jorge Ortiz agregó que, están restringidas algunas festividades ciudadanas y, por ejemplo, las festividades patronales se deben de hacer con lo mínimo necesario, no peregrinaciones e igual las fiestas paganas se irán normando, para que de preferencia no se hagan, pero si se van a realizar que sean con poca gente y en lugares abiertos, y si son lugares cerrados que guarden sana distancia.

El alcalde, reiteró que se seguirá insistiendo en los espacios públicos estar al 30% de capacidad sus bancas e insistir en la población el quédate en casa.

En cuando a las ligas deportivas dijo que, están en pláticas con dirigentes y con algunos se quedó que al concluir torneos y se mantendrán en espera de cambio de semáforo, aunque algunas todavía no supenden jornadas, “pero vamos a seguir insistiendo con ellos, sobre todo, en concientizar, porque aquí más que estar obligado, estaré imponiendo, es que todos nos pongamos la camiseta”.

DM

Tal vez te pueda interesar: