Daniel Moreno

Comonfort.- En Comonfort se volverán a aplicar medidas más estrictas con los ciudadanos  debido a la fase naranja de la contingencia sanitaria.

Atendiendo los protocolos de salud emitidos por el gobierno  federal y estatal en este municipio se tendrá acercamiento con  empresarios locales para seguir las instrucciones en la que negocios   o espacios de atención a la  salud, instituciones financieras, abarroteras o agroindustrias podrán trabajar al 100%; en el caso de comercios al mayoreo y  servicios de bajo riesgo al 75%; en el caso de hoteles, restaurantes  y otros similares  al 50% mientras que se prevé una prohibición total en eventos masivos, gimnasios; además solamente se permitirá con afluencia limitada en eventos sociales siempre  y cuando se guarde la distancia y en espacios abiertos.

Por su parte, en Apaseo el Alto también volverán a cerrar los espacios públicos por la contingencia sanitaria.

 Desde ayer se comenzaron  a cerrar los espacios públicos para tener el porcentaje de personas  que se consideran como máximo en cada lugar. El municipio informó que en próximos días estarán  haciéndose recorridos por calles altamente comerciales para vigilar se cumplan con las medidas

EZM