Redacción

Michoacán.- En redes sociales y medios locales fueron localizados restos humanos dentro de bolsas de plástico, hallazgos registrados durante la mañana de este martes, en los municipios de Queréndaro y Uruapan, en Michoacán; por lo que elementos de seguridad acudieron a las entidades para realizar trabajos necesarios.

El día de hoy se localizaron tres bolsas negras de basura en las que encontraron restos humanos en el municipio de Queréndaro, se registró durante la mañana de este martes.

Serían lugareños quienes encontraron el macabro hallazgo, por lo que llamaron a los policías locales, quienes arribaron al sitio y acordonaron la zona.

De momento se desconoce cuántos cadáveres son, de manera extraoficial resalta la presunción de dos cuerpos, los restos fueron localizados en las afueras de la telesecundaria Vasco de Quiroga, ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán fue alertada del hallazgo, con objetivo de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) inicie las averiguaciones necesarias para esclarecer el caso.

Luego de la localización de restos en Queréndaro,  en el municipio de Uruapan también fueron encontradas partes humanas que se encontraban embolsadas y tenían un narcomensaje, el hallazgo se realizó dentro de un vehículo de alquiler que fue abandonado en la entidad.

El acontecimiento fue en el camino que va a Tejerías. El taxi en el que fueron encontradas las partes humanas es uno de la organización “Mirindos”, estaba abandonado a la altura del lugar conocido como ‘los puentes cuates’.

El perímetro fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia y con el objetivo de realizar las diligencias correspondientes.

Los vecinos de la zona quienes realizaron el reporte a la Policía Local; en el transporte público que se encontraba abandonado desde algunas horas, tenía en el interior bolsas de plástico de la cual escurría sangre.

Elementos de la FGE de Michoacán arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de restos humanos dentro de las bolsas de plástico, se aseguró un cartel amenazante que señalaba una pugna entre grupos criminales rivales, por lo que se iniciaron las investigaciones.

*Con información de Debate

AC