Restaurarán servicio de agua en colonias

En Apaseo el Grande siguen surtiendo el líquido con pipas. Foto: Especial

En Pénjamo y Apaseo el Grande fallaron los pozos, pero ya son atendidos por  del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de los respectivos municipios

Manuel Arriaga / Daniel Moreno

Apaseo el Grande / Pénjamo.- Luego de más de una semana de espera, finalmente los habitantes de seis colonias de la cabecera municipal de Pénjamo tendrán de nuevo el servicio de agua potable en sus hogares. Ayer llegó la nueva bomba que fue instalada en el pozo número 3 y se espera que desde la madrugada de hoy, el servicio sea restablecido en su totalidad, así lo informó el Comité Municipal del Agua Potable de Pénjamo.

El problema inició el martes 30 de octubre, cuando el organismo operador lanzó una misiva a la sociedad en general informando de problemas con el equipo de bombeo del pozo número 3, uno de los más importantes para el abasto en la mancha urbana.

Sin aspavientos

Ante la falla del pozo de agua en El Cerrito personal del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Apaseo el Grande comenzó la reparación de la bomba. Al inicio de este año personal del CMAPA convocó a una asamblea para solucionar el deficiente servicio que se tenía cuando era administrado por la comunidad, y por mayoría de los presentes, el servicio  de agua potable se incorporó al sistema. Desde entonces un grupo de vecinos que aseguraban ser mayoría, se manifestó en reiteradas ocasiones ante las autoridades, principalmente  contra el entonces presidente municipal, Gonzalo González, exigiendo que les regresara  su pozo.

Pero en lo que va de esta administración que encabeza Moisés Guerrero Lara no se han presentado este tipo de manifestaciones. Mientras se hace el mantenimiento de este pozo personal del CMAPA reparte agua en pipas a los pobladores  de la comunidad  de manera gratuita al menos  para una tercera parte mientras  el resto se les surte del pozo de la colonia San Telmo.

*EZM