Roberto Lira

Celaya.- Con inversión de 7.2 millones de pesos de recursos municipales, estatales, federales y de la comunidad serán restaurados seis monumentos y templos del municipio como parte del aniversario 450 de la ciudad.

El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega resaltó que nuevamente el municipio ha obtenido más recursos del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) con un millón 568 mil pesos, además, este año se integran dos proyectos realizados través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) que, sumados a la participación estatal, se invertirán dos millones 246 mil peso, misma cantidad que aporta el municipio, y la comunidad participa con 54 mil 682 pesos.

Destacó que las dos obras impulsadas con recursos de la SEDESHU serán la columna de la Virgen de la Purísima Concepción y el templo de la Clemencia en el Barrio del Zapote, en los que se invierte un millón 274 mil 162 pesos entre estado, municipio y comunidad.

De la inversión del Foremoba explicó que se beneficiaron obras de restauración en el templo del Santuario de Guadalupe, en la colonia Alameda; el templo de Nuestra Señora de Guadalupe de San Juan de la Vega; el templo de San Juan Bautista, en San Juan de la Vega; y el templo de San Nicolás Tolentino en Plancarte. La Federación aportó un millón 568 mil pesos, el estado dos millones 224, el municipio dos millones 224 mil y la comunidad 54 mil 682 pesos, para ejercer poco más de seis millones de pesos.