Luz Zárate

Celaya.- Con una inversión de 44 millones de pesos, la Dirección de Obras Públicas restaurará las calles Morelos y Manuel Doblado, como parte del mejoramiento de imagen de la Zona Centro.

El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes señaló que se está trabajando en las bases de la licitación de ambas obras para que se comiencen a la brevedad posible, pues son recursos del presente año.

El mejoramiento de imagen de las calles Morelos y Manuel Doblado contempla el cambio de pavimento y de redes de agua potable y drenaje, recubrimiento de pórfido, banquetas, alumbrado, señalética y mobiliario urbano.

A raíz de que se lance la licitación, se apresurarán los trabajos de inicio de obra y a partir de ahí se proyecta que tengan una duración aproximada de tres meses.

Proponen trabajar de noche

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, Adriana Audelo señaló que al tratarse de calles céntricas se planteará que los trabajos se realicen de noche para evitar afectar el tránsito vehicular.

Ambas obras fueron incluidas en el Plan Estatal de Obra 2020, por un monto de 44 millones 396 mil 560 pesos.

La primera de ellas es la segunda etapa de la calle José María Morelos, por 23 millones 543 mil 332 pesos, en el tramo de la Calzada Independencia hasta la calle Luis Cortazar.

La segunda obra es la dignificación de la calle Manuel Doblado, por 20 millones 853 mil 227 pesos, en el tramo entre las calles Juárez y Javier Navarro, incluyendo el frente del mercado 5 de Febrero.