Gilberto Navarro

Guanajuato.- Pese al encarecimiento de los insumos para los restaurantes, estos mantendrán los precios en sus cartas para evitar dañar la economía de los consumidores.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Delegación de Guanajuato Capital de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Padilla, quien señaló el incremento en el costo de los insumos necesarios para que los restaurantes operen.

Sin embargo, para evitar perder clientes y afectar la economía, los dueños de los establecimientos afiliados a las cámaras, absorberán este aumento y por el momento descartan aumentar el precio a sus platillos.

“Sabemos que esta problemática viene federal, este incremento de insumos ha pegado un poco al costo, pero estamos haciendo el esfuerzo de mantenerlo para nuestro turismo y nuestros comensales.

Y es que los insumos de la canasta básica han incrementado, por ejemplo, el gas butano, necesario para cocinar ha llegado hasta los 18 pesos por litro y la tortilla, base de muchos platillos, ronda los 20 pesos.

Olga Padilla sostuvo que pese a las afectaciones que ha tenido la economía local por la pandemia de Covid-19, no se ha desincentivado la adhesión de los empresarios a la cámara, al contrario, ha aumentado.

“Hemos tenido mucha suerte, cuando empecé mi administración eran 10 restaurantes en la CANIRAC, ahorita somos 52”

EZM