Roberto López

San Miguel de Allende.- A partir de este martes 13 de octubre, los restaurantes podrán ampliar su horario para recibir sus últimos pedidos a las 23:30 horas; el establecimiento tendrá que quedar desalojado y cerrado a las 24:00 horas. Los hoteles podrán ampliar aforo al 75% a partir del jueves 15.  

Actualmente, San Miguel de Allende es uno de los municipios de más de 200 mil habitantes con el menor número de contagios, casos activos y defunciones por Covid-19 en el país.  

Además de las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de alcohol en gel, los comensales deberán portar el cubre bocas al llegar y salir del restaurante; al estar dentro del establecimiento también es obligatorio portar el cubrebocas al levantarse de la mesa, por ejemplo al ir al baño.  

De igual forma, desde el jueves 15 de octubre los eventos sociales, bodas o convenciones también tendrán como límite este horario (medianoche); además, hoteles y restaurantes podrán ampliar su aforo al 75%. 

Asimismo, inicia el proceso para la reactivación de actividades del Turibus (Tranvía Turístico) y paseos en globo. Es necesario que, para su reactivación, los operadores obtengan las certificaciones “Primero la Salud” y “Guanajuato Sano” que expiden el gobierno municipal y estatal, respectivamente. 

Para los paseos en globo, los viajes deben ser programados, obligatoriamente, por reservación; las canastillas podrán ser ocupadas solo al 50% de su capacidad más el capitán, señalando de forma clara el número de personas permitidas y lugares designados. 

También lee:

LC