Cecilia Cornejo

Villagrán.- Después que sujetos desconocidos dañaran las tumbas del Panteón Municipal, el gobierno municipal comenzó a restaurarlas. Personal de Servicios Municipales restauró las diversas lápidas dañadas luego que esta acción se diera a conocer en las redes sociales, sin embargo, es un problema de tiempo atrás y de la cual no se había hecho nada al respecto hasta que se hizo público.

Los quejosos coincidieron que esta situación ya se había denunciado a las autoridades competentes pues los malhechores aprovechan la madrugada para profanar las varillas de cada tumba y venderlas.

Pese a que correo solicitó una entrevista para que de manera oficial se diera a conocer la postura de gobierno y detallar el número de tumbas dañadas, ésta no se ha otorgado.

Solo han brindado información a través de la cuenta oficial del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Juan Lara Mendoza, donde señalaron que iba a ver rondines de vigilancia y se estarían restaurando los daños a la brevedad.

Además de invitar a la ciudadanía a que levanten la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pues si no hay una denuncia no hay delito que perseguir. Asimismo dieron a conocer que luego que el sábado pasado fuera difundido un video donde mostraban daños en bóvedas, de logró la detención de 4 personas por estos hechos, el día de hoy se comenzaron a cerrar las tumbas que sufrieron daños.

EZM