Irapuato

Restaurado el daño hecho a mural de la Trinca Fresera

Silvia Sandoval

Irapuato.-  Luego de haber sido vandalizado por sujetos no identificados, el mural conmemorativo al equipo fresero de la Trinca del Irapuato, fue reparado y se le aplicó pintura antigraffiti con la finalidad de conservarlo en la mejor de las condiciones.

El pasado 17 de enero, el mural que realizaron varios chicos del programa del Instituto Municipal de la Juventud con artistas urbanos fue pintado con rayones en tinta azul provocando daños irreparables, por lo que se procedió a revisar daños y rehacer las pintas.

Luego de evaluar y reparar las pintas en el paso a desnivel de Obregón, lugar donde se encuentra el mural, este día por fin terminaron los trabajos con la colocación de la base antigraffiti que evitará lo vuelvan a rayar.

En su página de Facebook, la Dirección de Servicios Públicos, publicó: “¡Con nuestro equipo no se meten! Después de que un grupo de personas dañaran el mural Homenaje a la #TrincaFresera, pusimos manos a la obra y después de ser restaurado colocamos pintura antigrafiti para que ya no puedan rayarlo”.

Esta acción fue apoyada por los jugadores del equipo de futbol, los aficionados de la Porra Los Hijos de la Mermelada así como el pueblo de Irapuato quienes reprocharon el vandalismo y se alegraron del arreglo del mural.

LC

Otras noticias