Roberto Lira

Celaya.- El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que la restauración de la calle Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad, se encuentra a poco más del 40 por ciento, pero este fin de semana se llegará al 80 por ciento, por lo que la obra estaría siendo entregada en tiempo y forma.

La obra inició el pasado 20 de agosto con un tiempo de ejecución de tres meses y se estima que esté terminada para el 19 de noviembre. Actualmente se está llevando a cabo el colado del arroyo vehicular y la próxima semana se iniciará la colocación del granito en las banquetas y pórfido en la calle. Resaltó que la obra se estará entregando en tiempo y forma como ha sido los proyectos que se han realizado en esta administración.

El proyecto consta en la construcción de 510 metros de concreto hidráulico cubierto con pórfido, las banquetas fueron ampliadas 20 centímetros, también se colocarán cinco nuevas luminarias y equipamiento urbano como papeleras, bolardos y señalética vertical y horizontal.