Daniel Moreno

Celaya.- Luego de una semana, los habitantes de La Aurora, comunidad ubicada junto a la localidad de San Juan de La Vega, tuvieron agua potable en sus domicilios.

Según los vecinos consultados, desde el jueves de la semana anterior se descompuso la bomba del sistema y no se pudo extraer agua del pozo, señalaron que inmediatamente el personal del comité de agua debió solicitar la cooperación de los usuarios para restablecer el servicio y echar mano de los recursos de este comité.

Registran fallas por falta de recursos

Así, este jueves por la noche se restableció el servicio, sin embargo, algunos habitantes de La Aurora manifestaron que este tipo de falla se registran por el gasto que se tiene y la falta de recursos económicos, pues aseguraron que la cartera de deudores del organismo abastecedor de agua es muy grande.

Los afectados añadieron que no les parece justo que todos los habitantes tengan agua pero solo unos cuantos paguen por el servicio.

Según datos extraoficiales, en La Aurora habitan cerca de dos mil 600 personas, mismo número de usuarios que atiende el comité llevando agua a los domicilios, pero la deuda de los ciudadanos al comité ronda los 100 mil pesos.

Otra situación es que cuando falla el servicio en San Juan de La Vega, en La Aurora se incrementa el gasto, pues muchos vecinos y familiares de quienes viven en la comunidad vecina piden agua para llevar sus domicilios y todo por la misma cantidad con base a una tarifa mensual fija.

LC