Conecta con nosotros

Municipios

Responsable de chocar vehículo nuevo de Seguridad Pública deberá pagar los daños

Este accidente se hizo público pues despertó indignación saber que estas unidades sean ocupadas para que los nuevos elementos aprendan a manejar, poniendo en riesgo las unidades otorgadas por el estado

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Enrique Pérez

Santa Catarina.- Luego de exhibirse mediante la red social Facebook un accidente vial en cabecera municipal, en donde participa una de las nuevas unidades de Seguridad Publica entregadas por el estado, la presidenta municipal Sonia García Toscano informó que el responsable deberá pagar los daños, asimismo, deberá acatar la resolución que tome el Consejo de Honor y Justicia.

Cabe hacer mención que el accidente despertó indignación entre la población Santacatarinense, puesto que ha trascendido que estas unidades son ocupadas, en la mayoría de los casos, para que nuevos elementos aprendan a manejar, siendo lo anterior el resultado de la falta de pericia en la conducción.

Por lo cual, Toscano García en entrevista añadió que se encuentra molesta por la situación, puesto que son recursos que el estado aporta, no siendo justo que alguien no considere esta situación.

Resaltó: “…Como primera instancia, le he pedido al director de seguridad pública que la persona que lo hizo sea responsable y pague el daño, puesto que este tipo de situaciones no deben suceder en la corporación”.

Del mismo modo añadió, que van a esperar la reunión que llevara a cabo el Consejo de Honor y Justicia, para ver que más determina, por lo que el responsable tendrá que acatarlo, teniendo incluso que acudir ha dicho consejo.

Para finalizar exteriorizó, que entiende la inconformidad de la ciudadanía, puesto que las unidades llegan con recursos de los impuestos, siendo dinero de la gente, por lo que los servidores públicos deben ser responsables de los mismos.

Cabe hacer mención, que en pasada entrevista sostenida con el Secretario del Ayuntamiento Ángel Tinoco Vázquez en el mes de enero, habría informado que el Secretariado del Estado mediante el convenio de colaboración con el municipio destino una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, conjuntamente con aportación municipal para el mejoramiento, y homologación de los salarios de los oficiales.

Siendo favorecidos con la entrega de dos vehículos patrullas equipadas, como también dos moto patrullas, y equipo de tecnología de intercomunicación, los cuales se encuentran en estos momentos trabajando en la vigilancia y seguridad de la población.

Quizá te interesaría leer:

Trabajadora del IMSS presenta demanda por agresión y amenaza de muerte

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dolores Hidalgo

Aunque se formó un comité de Fiestas Patrias 2020, no habrá eventos masivos, feria o concentración de personas este 15 de septiembre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto López

Roberto López

Dolores Hidalgo.- Aunque se formó un comité de Fiestas Patrias 2020, no habrá eventos masivos, feria o concentración de personas en el grito de independencia. Así lo aclaró la secretaria de Ayuntamiento, Jennifer Rodríguez Cárdenas.   

La funcionaria municipal dijo que el Comité se forma porque ya está establecido un protocolo y porque básicamente Dolores Hidalgo es la Cuna de la Independencia “y no puede dejar pasar desapercibidas sus fiestas patrias y es que no todo es la feria y los conciertos, es la ceremonia del grito y los actos cívicos”.   

Consideró que de entrada no habrá feria, aunque eso tendrá que ver con el semáforo estatal, porque es una actividad que solamente permitiría el semáforo verde y ahorita estamos en semáforo naranja… todo dependerá de las estadísticas, porque tenemos que dar pasos firmes”, dijo Rodríguez Cárdenas. 

Sin embargo, dijo que la ceremonia del 15 de septiembre sí se realizará, probablemente de manera virtual, sin la asistencia de la ciudadanía, incluso pidiéndole a la gente que lo viva desde su casa. 

También reveló que este año no se entregará el fuego simbólico a diferentes municipios de la República, como se hace cada año, pero que están trabajando en programa virtual de eventos culturales que no generen congregación de personas para que no haya riesgo de contagios. 

También lee:

Preocupa a campesinos el aumento de plagas por la falta de lluvias

LC

Continuar Leyendo

Jerécuaro

La Presa del juguete ha sido una víctima del vandalismo que ha deteriorado sus instalaciones y el vaso de almacenamiento está llena de basura y troncos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Jerécuaro.- El alcalde, Luis Alberto Mondragón Vega, informó que existe un proyecto para rehabilitar todos los atractivos de este municipio entre ellos la Presa del Juguete, el Cristo de la Misericordia y el Paseo de los Sabinos.

La Presa del juguete en Jerécuaro ha sido una víctima del vandalismo que ha deteriorado sus instalaciones y el vaso de almacenamiento está llena de basura y troncos.    

El lugar es uno de los atractivos turísticos del sureste del estado de Guanajuato, con su cortina gigante, figuras de animales en sus rocas, el puente colgante de más de 60 metros y sus cabañas.  

También lee:

Atarjea tiene el menor número de casos de Covid en el estado

LC

Continuar Leyendo

Municipios

Existe una veintena de personas del municipio de las que no se sabe que ha pasado con ellas, casi todas hombres o mujeres jóvenes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Especiales

Daniel Moreno

Salvatierra.- En lo que va del año, unas 24 personas han sido reportadas como desaparecidas en Salvatierra y pocas han sido encontradas.

En un conteo realizado con el apoyo de redes sociales y reportes que han llegado a medios de comunicación, se sumó un total de 24 personas que fueron reportadas desaparecidas. De estas se conoce que sólo tres ya fueron localizadas, como el caso de Tania Centeno y Dina Perla Rodríguez, desparecidas este mes de agosto, pero localizadas horas después.

No obstante, existe una veintena de personas de las que no se sabe que ha pasado con ellas, casi todas hombres o mujeres jóvenes.

Debido a una manifestación de familiares y amigos, tal vez los casos más emblemáticos han sido los de Ulises Blanco y Guadalupe Barajas, la ‘Maestra Lupita’, quienes desaparecieron el mismo día en febrero de este año y no se descarta que estén relacionadas.

También está el caso del doctor Rogelio López, director de Centro de Salud de Santiago Maravatío, a quien supuestamente hombres armados sacaron de su domicilio en San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra, en marzo de este año. Y al momento no se sabe si ya fue localizado, pues al respecto, autoridades de Salud no han hablado del tema.

Los nombres son muchos: Lorena Ramírez Gaytán, la más reciente, desaparecida este mes de agosto, pero también están Roxana Jiménez, Javier Hernández Flores, Jonathan Romero Cruz, Miguel Lara Carapia, Jesús Lara Jaime, Cruz Elena Moreno, Jesús Corona López, Marco Antonio Fernández, Jessica Zepeda, Martín Arias, Donovan Saavedra, Eliseo Guzmán, Óscar Gámez González, Fernando Guzmán, Andrea Paniagua Morelos, José Luis (no se especifica apellido) y dos personas más de los que se compartió su foto pero no su nombre.

Al tratar de corroborar mediante el sistema de Alerta Amber la gran  mayoría no se encuentra en las listas de esta página porque esta alerta se activa sólo en menores de edad. Esto al menos por el Facebook de Alerta Amber pues este fin de semana la página web no estaba funcionando.

También lee:

Tras caída del líder criminal, disminuyen homicidios en Guanajuato

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario