Respaldan zapateros programa para fomentar empleo de AMLO

Respaldan zapateros programa económico de AMLO

Luis Gerardo González destacó que el ‘boom’ económico de Guanajuato orilla a que la industria del calzado abra nuevas plantas fuera de León para encontrar mano de obra calificada. Foto: Archivo.

El presidente de la CICEG dijo que los agremiados a la cámara podrían contratar a jóvenes como aprendices para que de esa manera, además de fomentar el empleo, se pueda prevenir algunos problemas sociales

Daniel Vilches

León.- El presidente de la Cámara de Industria del Calzado de Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González, respaldó el programa que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene preparado para su sexenio denominado ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Lo anterior, luego de la reunión que el morenista tuvo con los empresarios agremiados a la Confederación de Cámara Industriales (Conacamin) días atrás.

El empresario zapatero explicó que agremiados a esta cámara podrían contratar a jóvenes como aprendices para que de esa manera, además de fomentar el empleo, se pueda prevenir algunos problemas sociales.

En concreto, señaló que hace falta miles de obreros en Guanajuato para este sector, lo que impide que se alcancen las metas de producción de los fabricantes.

“Nos pide que el  sector empresarial mexicano invierta en México para que crezcamos, nos pide que apoyemos los polos de desarrollo que están trazados y aquí tenemos que trabajar con todo el sector, y necesitamos ver las facilidades o los planes que debemos hacer para la producción de zapatos en el estado y fura del estado”, aseveró.

El zapatero destacó que en esa reunión le hizo saber a Andrés Manuel las condiciones en las que se encuentra el sector en Guanajuato y en el país, de los retos que éste enfrenta y de la necesidad  de fortalecer la capacitación y conseguir mano de obra.

Destacó que el ‘boom’ económico de Guanajuato orilla a que esta industria tenga que abrir nuevas plantas fuera de León para encontrar esta mano de obra.

“Se mostró completamente de acuerdo a lo que estamos haciendo, a darnos apoyos, mencionó que la industria cuero-calzado es una sector estratégico, gran captador de mano de obra y nos pidió que los zapateros y todo el grupo de la moda nos incorporemos a su plan”, destacó.

Mencionó que incluso se entrevistó con la próxima a secretaría del Trabajo, María Luisa  Alcalde, para tratar estos temas y buscar sinergia entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno.

MEJZ*