Respaldan el talento

Foto: Cristina Muñoz

El gobernador dio a conocer los premios para los medallistas y reconoció a la delegación local que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Carlos Martínez

León.- Los medallistas panamericanos recibirán estímulos económicos, como premio a su desempeño. A quienes obtuvieron presea de oro se les darán 80 mil pesos, a los de plata 60 mil, y a los que consiguieron el bronce se les otorgará un monto de 40 mil pesos.

Así lo anunció el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien durante la ceremonia de recepción de los guanajuatenses que compitieron en la justa continental. Es la manera, dijo el gobernador, “de apoyar el deporte, a los jóvenes que nos representan y que además son un ejemplo para su comunidad”.

De esta manera, habrá premios para 11 deportistas, y dos de ellos lo recibirán doble pues consiguieron un par de medallas, se trata de Ignacio Prado, doble medallista de plata en ciclismo, en las modalidades de ómnium y ruta; así como la bolichista Iliana Lomelí Lemus, por su plata en parejas y bronce individual.

Los entrenadores de los deportistas también serán premiados, recibirán un monto equivalente a la mitad del de los jóvenes.

Las medallas solo son de ellos

En la entrega de reconocimientos a los deportistas, participaron el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien agradeció el sacrificio y el esfuerzo de los atletas, y les pidió “que no se pongan límites, que tengan la convicción de que atrás de ustedes estaremos todo este equipo de trabajo, y que ustedes hagan realidad sus sueños y sigan siendo fuente de inspiración” para más jóvenes y niños.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Vallejo elogió el resultado de la delegación guanajuatense: se trajeron 13 medallas, de las 136 que obtuvo México. “El mérito es de ustedes, ninguna autoridad se tiene que colgar medallas, a nosotros nos toca apoyarlos, es nuestra obligación y no tenemos ningún mérito”.

Fotos: Cristina Muñoz

La corredora Laura Esther Galván, ganadora de medalla oro en la prueba de 5 mil metros, dio testimonio de su triunfo. La preparación previa, el momento de la carrera, el instante de cruzar la meta y cuando le pusieron la medalla. Conmovió al público asistente, por la emoción conque dio su versión.

Con ella, también gana su comunidad La Sauceda en Guanajuato capital, pues el gobernador prometió la pavimentación de la calle principal, donde ella vive y ofreció a los demás deportistas atender las peticiones de servicios que tengan para sus respectivas colonias.

Ellos sumaron las 13 medallas históricas para Guanajuato:

  • Jéssica Bonilla, bronce en ciclismo de pista, prueba de Madison.
  • Arturo quintero, bronce en boliche por parejas.
  • Gabriela Martínez, bronce en tiro deportivo.
  • Antonio Vázquez, bronce en levantamiento de pesas.
  • Francisco Venegas, bronce en futbol.
  • Cinthia de la Rue, plata en karate.
  • Iliana Lomelí, plata en parejas y bronce individual, en boliche.
  • Ignacio de Jesús Prado, dos platas en ciclismo.
  • Gerardo Ulloa, oro en ciclismo.
  • Laura Esther Galván, oro en atletismo.
  • Fernanda Ceballlos, bronce en remo.

Comentarios

Comentarios