Nayeli García

Irapuato.- El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, mostró su apoyo al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a la iniciativa de la Unión Federalista para alzar la voz y hacer un llamado a la Federación, al señalar que la centralización de recursos es un grave error para la nación.

“Ojalá que este encuentro que hoy tuvieron los 10 estados de verdad sirva para la reflexión a López Obrador, y que haya no solamente la reflexión, que haya la toma de decisiones que respalden a un verdadero federalismo”,

señaló el Alcalde.

El evento se llevó a cabo ante representantes de sectores empresariales, sociales y políticos del estado, que al igual que los municipios, podrían ser los principales afectados por la desaparición de fideicomisos y los recortes presupuestales.

Ortiz Gutiérrez consideró que la centralización es un retroceso que puede frenar el desarrollo y visión a futuro de estados y municipios. Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a la ciudadanía a decir basta al centralismo, recordando que en Guanajuato nacieron los ideales de Patria, Justicia y Libertad.

“Basta, porque afecta no al Gobernador, afecta a las y los niños con cáncer; basta porque no afecta al Gobierno del Estado, sino a los empleos de las familias y la infraestructura para el desarrollo social y económico de Guanajuato; basta porque deja desprotegida a la gente del campo”,

enfatizó el mandatario estatal.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, Guanajuato tendrá menos recursos federales, alrededor de 7 mil millones de pesos menos.

Te puede interesar:

RO.