Jazmín Castro

Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respaldó la postura de la diputada local con licencia y candidata por Acción Nacional al Gobierno Municipal, Alejandra Gutiérrez, para no regresar al Congreso.

Tras la muerte de la empresaria y suplemente en el cargo Beatriz Yamamoto, quien el pasado 28 de enero había tomado protesta como diputada local.

Rodríguez Vallejo, enfatizó que la decisión fue correcta porque podría prestarse a una mala interpretación, “después tendría el problema (Alejandra Gutiérrez) de que si usa o no recursos públicos, yo creo que es lo más sano que se separen los que tengan una aspiración al cargo”, explicó.

Además aprovechó para hacer un llamado a todos los funcionarios que estén dentro de su administración y tengan aspiraciones a un cargo de elección popular, para que después de su tercer informe de gobierno que es el próximo mes puedan separarse del cargo y buscar sus objetivos.

“Para que se dediquen de tiempo completo a su proyecto y no estén robándole tiempo del que se le paga por parte de los ciudadanos”, comentó.

Lo más sano es estar separados del cargo que representan, aunque ya se permita a legisladores y alcaldes hacer campaña dentro del cargo, los exhortó a no generar suspicacia.

Te podría interesar:

SZ