Gilberto Navarro

Guanajuato.- El director de Desarrollo Social y Humano, Marco Campos, consideró que no hubo dolo en el actuar del exencargado del Centro de Control y Atención Animal (Cecaa), Juan Pablo Rodríguez Fonseca, en la muerte de cinco gatitos y no fue despedido de la administración.

En días pasados, el alcalde Alejandro Navarro informó que Rodríguez Fonseca sería separado del cargo y su actuar sería investigado por la muerte de cinco gatitos que fueron entregados vivos al Cecaa después de que se rescataron del abandono en un costal en un predio en la colonia La Venada.

No obstante, Marco Campos aseguró que Rodríguez Fonseca no ha sido despedido, además de que sostuvo que en caso de que las investigaciones arrojen alguna responsabilidad, esta, aseguró, fue “sin dolo”.

“El compañero no está despedido, está separado temporalmente mientras se lleva la investigación. Es una investigación ordinaria y normal que hacemos todos los días, no podemos actuar de algo que no sabemos (…) Yo no puedo determinar quién es culpable. De lo que estoy completamente seguro es que no existe dolo, tendríamos que ver lo que pasó y mejorar los procesos”.

Afirmó que las circunstancias de la operación del Cecaa, en donde se sacrifican animales abandonados, puede prestarse a malos entendidos. Sin embargo, sostuvo que existen varias áreas de oportunidad que se deben de mejorar en la operación del Cecaa.

“Hemos implementado acciones para mejorar las condiciones de ese lugar. Como es un lugar que por su naturaleza pasan muchas cosas… y muchas cosas buenas también: hay un dicho que dice que ‘no rompe platos quien no los lava’ y al haber tanta actividad y necesidad de atender a las mascotas, pasan las cosas. Eso se tiene que ajustar, arreglar y mejorar, en eso andamos”, finalizó.

ndr