Luis Telles.

Jaral Del Progreso.- En sesión de cabildo se aprobó la modificación al presupuesto de egresos 2021, para dar suficiencia presupuesta al rubro del finiquito laboral de 37 trabajadores. Para esto se destinaron poco más de 1.7 millones de pesos.

El alcalde, José Alberto Vargas Franco dijo que, dentro de la modificación del presupuesto se considera los recursos para el tema de la transición y temas de obra pública.

En el tema de finiquitos laborales por término de trienio de la administración, señaló que, son para que en el periodo 2021-2024, quien llega como alcalde entrante encuentre los espacios para que los ocupe con la gente de confianza que considere.

Señaló que son 37 trabajadores los que se van, pero todavía faltan ya que están pendientes todos los de confianza.

“Ellos todavía permanecerán en las labores para la entrega recepción, porque queremos como prioridad, hacer una muy buena entrega recepción para que no tenga problemas la siguiente administración, entonces ellos todavía estarán pendientes de ser finiquitados”, explicó.

José Alberto dijo que hablar de trabajadores de base y de confianza, es lo establecido por ley por el cargo que cada quien ostenta, pero hay personal de base, que es de confianza, porque el cargo que maneja es importante.

“Pero la verdad, es de que hay gente que ya no tenía cabida en la próxima administración. Se trabajó con el alcalde entrante para atender esos espacios que requiere y la voluntad personal, y de esta administración, es permitirle que encuentre los espacios de confianza que requiere, sea de base o de confianza”.

LC