Foto: Especial

Maria Espino

Guanajuato.- Ante la posibilidad de que surja un brote de contagio de Covid-19 entre artistas y/o el staff del Festival Internacional Cervantino (FIC) el equipo coordinador de la “Fiesta del Espíritu” rentó cuartos de hotel para aislar a las personas que llegaran a enfermar.

Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del FIC,  informó lo anterior y aunque no precisó de cuantas reservas se trata ni en que hoteles, si dijo que se trata de las habitaciones más alejadas dentro de los hoteles contratados para esta situación.

Ver nota: Vacuna antiCovid será requisito para participar en este FIC 2021

Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del FIC. Foto: María Espino

“Si hubiera un connato tenemos en los hoteles ciertas habitaciones, de las alejaditas, de los hoteles que se puede obviamente para hacer ese operativo de resguardo, ahorita afortunadamente no han sido necesarias. Esperemos que así siga (…) hay doctores permanentes en los diferentes hoteles, están las ambulancias en los escenarios; toda la parte de Protección Civil está bien cuidada”, explicó Aymerich.

Manifestó que no se instaló ningún módulo especial para revisar posibles pacientes de Covid, resaltó que más bien el Comité Organizador del FIC mantiene estrecha comunicación con la Secretaria de Salud Federal y estatal, además con la dependencia de salud municipal y con el ISSSTE para que, en caso, de que surja alguna eventualidad de inmediato puedan ser atendidos.

Lea también: ‘Cuartos Covid’ pondrían en riesgo a otros asistentes del FIC: líder hotelero