Reservada 75% de la capacidad hotelera

El secretario de Turismo mostró mucha expectativa por la edición XV de este evento y su regreso a la capital; para el arranque. Foto: Carlos Ontiveros

Para esta edición se espera un crecimiento general del 6%

María Espino

Guanajuato.- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, informó que a un mes del arranque del ‘Rally México-Guanajuato 2018’ ya se tiene de manera reservada una ocupación hotelera del 75% en Guanajuato, Silao y León.

Manifestó que para la edición XV del Rally los organizadores del evento se espera un crecimiento general del 6%, por lo que recordó que se estima un arribo de más de 500 mil visitantes y una derrama económica por encima de los 700 millones de pesos.

El funcionario dijo que hay gran expectativa con esta edición del Rally, pues aparte de que la arrancada regresa a Guanajuato, se celebrarán los XV años de este evento, además de que hay mucha expectación por la presencia de dos grandes del automovilismo: Sebastián Ogier y Sebastián Loeb, cuya participación generará mucho interés y atraerá turistas amantes de las carreras profesionales de autos.

Fernando Olivera comentó que entre las actividades novedosas de esta edición para la capital guanajuatense es el regreso del banderazo de salida del Teatro Juárez, la cual dijo es una ruta larga de aproximadamente 2.5 kilómetros, que abarca la etapa de túneles y cerrará en la Alhóndiga de Granaditas, lo cual dijo propiciará que más gente disfrute de las actividades del primer día de Rally.

Detalló que otro de los eventos importantes es la premiación que se efectuará en El Pípila, la cual subrayó será visto en directo en más de 160 países en donde la imagen de la capital guanajuatense dará la vuelta al mundo.

“Serán momentos en que Guanajuato Capital será visto de manera muy especial, primero retomando el Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas en la llegada de los vehículos y la premiación en el Pípila con la panorámica de la ciudad”, finalizó el funcionario.

RC