Yadira Cárdenas

Salamanca.- Asociaciones independientes que tienen a su resguardo animales en situación de calle, piden a los ciudadanos apoyo para su manutención y cuidado, ante la falta de recursos suficientes  para hacerlo.

Los ciudadanos dedicados  al rescate de animalitos en situación de abandono se han unido para solicitar apoyo a los salmantinos para continuar con esta labor, luego de que se está agotando el alimento y otras necesidades para el cuidado que requieren.

En total se tienen 50 animalitos en resguardo, 13 canes bebés, siete ya adultos, cuatro gatos y el resto perritos medianos, para los cuales se solicita ayuda con alimento y artículos de limpieza como cloro, pinol, escobas, jabón, ropa que no se utilice para acondicionarles camitas, entre otros artículos.

Las personas encargadas del reguardo estarán realizando otras actividades como venta de alimentos para recaudar fondos, además de continuar con la campaña de adopción para que los animalitos puedan encontrar familia.

Quienes deseen apoyar pueden contactar vía Facebook a los perfiles  de Maura Alicia Vázquez Figueroa y Yakiee Cantu Ramírez.

LC