Foto: Especial

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Rescatista independiente de animales ‘Almas Gemelas’ solicita apoyo con alimento y productos de limpieza para brindarles la mejor atención a más de 80 mascotas que tiene bajo su resguardo, se han organizado rifas, venta de comida y distintas actividades para contar con recursos suficientes. Sin embargo, las necesidades han rebasado, pues tan sólo con los fuertes vientos del pasado domingo se terminaron de romper las lonas que protegían del sol y la lluvia de los animales.

Yakiee Cantú Ramírez, integrante de ‘Almas Gemelas’, hizo un llamado a los salmantinos para apoyar al cuidado y manutención de los más de 80 perros que se han rescatado de las calles, ya que a pesar de los esfuerzos que realizan las necesidades para un cuidado adecuado son muchas.

Foto: Especial

El espacio con el que cuentan es reducido, pero se ha adecuado para que tengan las mejores condiciones posibles mientras se les encuentra un hogar. Para la alimentación se ha recibido apoyo, pero durante la pandemia se redujo, por lo que se ha recurrido a realizar rifas de productos y servicios que donan algunas personas.

A diario se ocupa al menos un costal y medio de croquetas para alimentar a los 80 canes, de los cuales, 43 son de talla grande, 5 chicos y el resto medianos, además de la atención que requieren algunos y los gastos de veterinario.

Otro de los problemas surgió el pasado domingo debido a los fuertes vientos, pues estos desprendieron las lonas que cubrían a los animales.

Quienes deseen acercarse y apoyar pueden  ponerse en contacto a través del Facebook de Yakiee Cantú Ramírez.

ndr