Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal, destinará 11 millones de pesos para realizar el parque de la colonia Real Providencia, un espacio que estaba clasificado por los vecinos como un ‘foco rojo’ derivado de la inseguridad.

Y es que los vecinos señalaron que en el área verde, el arbolado, la falta de mantenimiento y la poca luz, evitan que la gente esté dentro de este espacio, derivado de los asaltos que se suscitaban cuando llegaba la noche.

Sin embargo, desde hace un par de semanas la Dirección de Obra Pública, comenzó con la intervención del parque.

Aunque los mismos lugareños mostraron su preocupación debido a que el parque cuenta con un gran número de árboles, y no esperan que se retiren.

En el Parque de Real Providencia se está realizando modificaciones para el uso recreativo de los lugareños, por ejemplo contará con nueve palapas y una central.

Además de área de juegos infantiles, ejercitadores, tres plazas regulares, una pista para trotar, bebederos y el alumbrado en general con lámparas led.

Serán más de 10 mil metros cuadrados lo que se intervengan, aunque no la Dirección de Obra Pública no aclaró el número de espacies verdes que serán retiradas o reubicadas.

MD