Redacción

Ciudad de México.- Autoridades de Coahuila confirmaron el rescate del sexto cuerpo de los mineros atrapados en la mina de Múzquiz en Coahuila.

“Hoy a las 18:30 hrs y tras seis días de labor ininterrumpida, los equipos de rescate recuperaron el cuerpo del 6to minero atrapado en la mina de Múzquiz, Coahuila. Nos solidarizamos con la familia. La operación de rescate continuará hasta encontrar al séptimo y último minero”, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un tuit.

De acuerdo con lo informado por la organización Pasta de Conchos, dedicada a la defensa de mineros, se trata del minero Leopoldo Méndez Sánchez, de 24 años de edad.

“La Fiscalía del @GobDeCoahuila informó que se ha recuperado el cuerpo de Leopoldo Mendez Sanchez de 24 años. Lamentamos su muerte porque pudieron evitarla y exigimos justicia para las familias. A la familia nuestra solidaridad y cariño siempre. Los mineros tienen nombre, STPS”, escribió la asociación.

Durante este miércoles, se recuperaron dos de los cuerpos de los siete mineros que quedaron atrapados tras el siniestro en la mina Micarán el pasado 4 de junio. Todavía falta uno de los mineros, quien correspondería a Carlos Moreno.

Entregan mal el primer cuerpo

Por error, el primer cuerpo rescatado fue entregado a la familia equivocada. El gobierno estatal informó que inicialmente rescatistas y trabajadores de la mina Micarán señalaron que el trabajador localizado era Juan Carlos, pero sus familiares no lo reconocieron.

“Se señala que de acuerdo al testimonio de familiares, éstos no lo reconocieron como la persona rescatada”, expuso la administración de Miguel Riquelme en un comunicado.

El Gobierno de la entidad detalló que personal de la Fiscalía local realizó exámenes y pruebas para determinar la identidad del minero rescatado, a quien posteriormente sus familiares reconocieron como Damián Ernesto, un residente del Ejido Rancherías.

La organización Familias Pasta de Conchos criticó que las autoridades fallaran en la entrega del cuerpo del quinto de los siete mineros que quedaron atrapados desde el viernes.

“Es increíble que lo entreguen equivocadamente a la familia de Carlos. ¿Que no se supone están en la mina las autoridades?”, expuso la organización en su cuenta de Twitter.