Yadira Cárdenas
Salamanca. –
La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz realizó un recorrido de supervisión en el nuevo edificio del Sistema de Emergencias 911, mencionó que se rescató tras seis años de abandono, se colocó tecnología de punta y se invirtieron 17 millones de pesos.

La presidenta municipal en conjunto con autoridades de seguridad y representantes de medios de comunicación, en primera instancia, mostró las anteriores instalaciones que hasta hace unos días albergaron el sistema de monitoreo de las 365 cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio, sitio donde se encontraba hacinado el personal sin las condiciones adecuadas.

“Teníamos que buscar un lugar digno, y este nuevo edificio nos fue entregado en obra negra y con mucho deterioro por el abandono, hoy el personal tiene una calidad de ambiente importante para laborar”.

Destacó que todavía se trabaja en complementar toda la infraestructura del edificio y la migración que se realiza ha sido cuidadosa con apoyo del sistema C5 y sin afectar la atención.

En la rehabilitación de este edificio se realizó una inversión de 17 millones de pesos, incluida la tecnología que vendrá a mejorar la atención y los tiempos de respuesta.

Las nuevas instalaciones del Sistema de Emergencias 911 cuenta con espacios adecuados, el área de videovigilancia tiene capacidad suficiente para despachadores, monitoristas y una videowall de 30 pantallas, la zona de telefonistas puede albergar a 16 trabajadores, una oficina para el encargado del área y otra para personal administrativo.

También cuenta con sanitarios en la planta alta y baja, comedor, lockers y una planta de emergencia para usarse ante cualquier contingencia.

Espacios adecuados para atender los reportes

Las nuevas instalaciones del Sistema de Emergencias 911 cuentan con espacios adecuados y el área de videovigilancia tiene capacidad suficiente para despachadores, monitoristas y una videowall de 30 pantallas, la zona de telefonistas puede albergar a 16 trabajadores, una oficina para el encargado del área y otra para personal administrativo.

El inmueble también cuenta con sanitarios en la planta alta y baja, comedor, lockers y una planta de emergencia para usarse en caso de que se presente cualquier contingencia, mientras que en la planta alta del edificio existe una sala de crisis con vista panorámica al área de videovigilancia.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz destacó que para fortalecer esta Área de Emergencias -que representa el cerebro de la seguridad en la localidad-, se pretende la contratación de más personal como paramédicos, abogados, médicos y psicólogos para orientar a quienes lo necesiten ante una emergencia, además de adquirir más cámaras de videovigilancia ante el crecimiento del territorio municipal.



MD