Daniel Moreno

Apaseo el Grande/Comonfort.- La tarde de este jueves equipos de rescate de Corregidora Querétaro encontraron el cuerpo de un hombre en el río Querétaro que podría corresponder a Daniel Martínez Olvera, joven que ha sido buscado hasta en territorio de Guanajuato.

Es necesario recordar que desde el sábado 2 de octubre se buscaba a Daniel, joven de 22 años de edad quien, al viajar en un automóvil, cayó al dren Cimatario de la avenida Candiles justo ese sábado cuando se presentó una lluvia torrencial en la mancha urbana de la ciudad de Querétaro.

Desde entonces se suponía que fue arrastrado por la corriente, pues una mujer que le acompañaba también fue arrastrada y su cuerpo fue encontrado al día siguiente a varios kilómetros de distancia.

También lee: Buscan en ríos de Guanajuato a joven de Querétaro arrastrado por la corriente

Al momento no se ha reportado oficialmente el hallazgo del joven.

Fue el pasado 6 de este mes cuando tras días de búsqueda, se optó por pedirle apoyo a las  autoridades de Guanajuato, suponiendo que su cuerpo hubiera sido arrastrado por el río Apaseo o hubiera llegado hasta el rio Laja.

Sin embargo, este jueves se ubicó a la altura de Santa María Magdalena en Corregidora Querétaro un cadáver dentro del rio Querétaro que podría corresponder a Daniel Martínez, pero serán las autoridades correspondientes quienes informen al respecto.

En Comonfort falsa alarma

En contraste, este jueves a las 6:30 de la tarde en Comonfort, unidades fueron alertados de la caída al agua al río Laja de un hombre por lo cual se movilizaron de manera inmediata, José Luis Espinosa Pallares, titular de Protección Civil, dijo que trabajaron monitoreando la zona conocida como Cuatro Caminos por un espacio de 45 minutos pero no encontraron al reportante, nadie que le dio orientación al respecto, no ubicaron ninguna persona en el agua y al regresar la llamada al reportante desde la base de 911 este nunca contestó por lo cual todo indica se trató de una falsa alarma.

LC