María Espino

Guanajuato.- Un venado que se atoró en el alambrado de púas en las inmediaciones de las instalaciones del gas Nieto, ubicado sobre carretera Guanajuato-Silao fue localizado y rescatado con severas lesiones.

Alrededor del mediodía de este jueves, la Policía Ambiental recibió el reporte sobre un venado que estaba muy lesionado y sangrando por lo que solicitó ayuda para que lo revisaran ya que seguía atorado y unos perros lo estaban asustando, ocasionando que se hiciera más heridas.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Ambiental y Bomberos Simub, quienes ayudaron a liberar al mamífero, luego lo revisaron y trataron de contener la sangre de las heridas que presentaba.

Cabe señalar que al quedar atorado entre los alambres, el venado se jaloneó intentando escapar y se provocó lesiones en la cabeza.

Una vez que el venado fue liberado, los policías ambientales lo subieron en una patrulla para trasladarlo al Centro de Control Animal (Ceca) en donde lo dejaron en manos del personal que se hizo cargo de atenderlo.

Se presume que el venado estaba en cautiverio en alguna de las fincas ubicadas por la zona y se escapó.

ndr