Redacción

San José Iturbide.- La Secretaria de Seguridad Pública mediante el área de Prevención del Delito logró rescatar a una persona que fue víctima de un ‘Secuestro Virtual’, quien es originario del municipio vecino de Tierra Blanca.

Dicho secuestro según los primeros reportes, indican que Manuel ‘N’ con residencia en el municipio de Tierra Blanca habría recibido una llamada, en la cual mediante conversaciones intimidantes y amenazadoras le indican que se traslade a un hotel de este municipio.

Posteriormente, los extorsionadores realizaron una segunda llamada a un familiar, indicándole que Manuel ‘N’ se encontraba secuestrado, solicitándole un deposito inmediato de 100 mil pesos para su liberación.

Estos dieron aviso inmediatamente a la Secretaria de Seguridad Pública, por lo que inmediatamente se emitió una alerta de búsqueda, en los que se incluía, hoteles, parques, moteles, tiendas departamentales, entre otros.

De esta forma se logró su localización en el Hotel donde se encontraba aislado, siendo rescatado por elementos policiacos, por lo que finalmente el dinero del rescate no fue depositado.

Debido a lo anterior, la corporación Policiaca solicita a la ciudadanía en general hacer caso omiso a llamadas de número que no sean conocidos, o en su caso mantener la calma, y colgar inmediatamente, reportando el número del cual se recibió la llamada al 089 para que se realice las investigaciones necesarias.

También lee:

LC