Seguridad

Rescatan a un hombre y un niño de 6 años de un presunto secuestro virtual en Uriangato

Redacción

Uriangato.- Tras denuncia de un presunto secuestro virtual, elementos de Seguridad Pública, lograron rescatar del interior de un hotel a una persona adulta y su nieto de 6 años de edad; ambos eran originarios del municipio de Yuriria.

Este sábado al Sistema de Emergencias 911, se recibe el reporte de que personas estaban privadas de su libertad, bajo un posible secuestro virtual, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en áreas publica, zona comercial y hoteles, para tratar de identificar el lugar y, a las personas privadas de su libertad.

Policías preventivos al circular por la calle Madero, donde se encuentra un hotel, fueron interceptados por una mujer, quien les solicito apoyo; se identificó como Silvia ‘N’ del municipio de Yuriria y explicó que presumía que en el hotel estaban su papá y un menor de 6 años.

Con la información los uniformados solicitaron a los encargados del hotel, identificar unas fotografías, para saber si la persona adulta había rentado una habitación, y la respuesta fue positiva, por lo que se pidió autorización para investigar.

Con las medidas y protocolos de seguridad, confirmaron que en la habitación estaban el hombre adulto y menor, y se supo que con engaños a través de una llamada telefónica al celular del hombre, lo hicieron trasladarse a ese hotel.

Los uniformados indicaron a las personas afectadas acudir ante las autoridades representantes de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente y, además se les brindó apoyo con el traslado a su domicilio particular en el municipio de Yuriria.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias