Conecta con nosotros

Estados

Rescatan a perro bulldog ‘secuestrado’, pedían cinco mil pesos por él o lo sacrificaban

Un hombre y una joven fueron detenidos por ser los probables responsables de llevarse a la mascota ilegalmente

Periodico Correo

Publicado

En

Un hombre y una joven fueron detenidos por ser los probables responsables de llevarse a la mascota ilegalmente

Redacción

México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) recuperaron ‘Emilio’, un perrito bulldog y detuvieron a un hombre y una adolescente, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación tras la denuncia del robo de la mascota en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras la denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) desplegaron operativos en tres distintos puntos de la ciudad, en las que supuestamente los probables responsables se encontrarían con dueños del animal para recibir dinero a cambio de su entrega, es decir 5 mil pesos. Los presuntos secuestradores de ‘Emilio’ dijeron que si no les entregaban el dinero iban a sacrificar al perrito.

La PDI pudo recuperar al perro y detener al hombre y la joven que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de ambos.

También efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el resguardo y traslado del perro de la raza Bull Dog inglés (‘Emilio’) luego que fue recuperado ayer por la Policía de Investigación.

Los especialistas en fauna y médicos zootecnistas de la SSC fueron requeridos por el agente del Ministerio Público para entregarles a ‘Emilio’.

Durante la madrugada el represente social solicitó el traslado del perrito a una clínica veterinaria, por lo que, con los oficios correspondientes, el personal de la BVA resguardó al animal y lo llevó hacía sus instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad, más tarde fue entregado a sus dueños.

RC

Comentarios

Estados

Determina la SCJN que negar registro de menor a familia homoparental es discriminación

El fallo de la Corte respondió a un amparo promovido por una familia conformada por dos mujeres que intentaron registrar a un menor de edad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

El fallo de la Corte respondió a un amparo promovido por una familia conformada por dos mujeres que intentaron registrar a un menor de edad

Redacción

México.- En las palabras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se decretó que limitar el derecho a la filiación de menores de edad, nacidos en familias homoparentales, es discriminatorio

De acuerdo con información de El Financiero el fallo de la Corte respondió a un amparo promovido por una familia conformada por dos mujeres que intentaron registrar a un menor de edad.

Norma Lucía Piña ministra del tribunal argumentó que debe protegerse el principio de igualdad  no discriminación, y señaló que debe respetarse la voluntad de una persona a reconocer a un hijo con quien no comparte un vínculo genético.

“Limitar el derecho a la filiación de los menores de edad nacidos en el seno de familias homoparentales es discriminatorio y viola el derecho a la identidad” así lo definió la Suprema Corte.

En ese sentido, la Suprema Corte definió: La resolución fue a favor por voto unánime de los ministros Luis María Aguilar, Jorge Mario Pardo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Norma Lucía Piña Hernández y Juan Luis González.

Con información de Político

SZ

Continuar Leyendo

Estados

Tabasco implementa ley para encarcelar a conductores de taxis ejecutivos y piratas

Según la ley de movilidad del estado ofrecer el servicio de transporte público sin permiso es ilegal por lo que se le impondrá sanciones de hasta mil días de multa y cárcel

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Según la ley de movilidad del estado ofrecer el servicio de transporte público sin permiso es ilegal por lo que se le impondrá sanciones de hasta mil días de multa y cárcel

Redacción

Tabasco.- Para los conductores y dueños de vehículos que presten el servicio de transporte público sin contar con la autorización debida se les encarcelará hasta por seis años.

Esta ley de la Secretaría de Movilidad aplica a taxis ejecutivos como Uber, Didi y Beat, entre las que según se destaca no están autorizadas a trabajar, y en donde se les condena a una pena que va de 2 a 6 años de prisión y hasta mil días de multa por ofrecer los servicios.

Esta sanción se efectúa al considerado como “prestación indebida del servicio del transporte público”, lo cual constituye un delito conforme al artículo 317 BIS del código penal del Estado de Tabasco.

Según el artículo 317 Bis dice

“Al que por sí o por interpósita persona, preste el servicio de transporte público de pasajeros, de carga, mixto o especializado, en cualquiera de sus modalidades, sin contar con la concesión, autorización o permiso de la autoridad competente, se le impondrá prisión de dos a seis años y multa de quinientos a mil días multa; además de las sanciones administrativas que correspondan.

Las mismas penas se impondrán al propietario del vehículo mediante el cual se realice, contrate o permita la prestación de dicho servicio. Además de las penas previstas en este artículo, se le aplicarán las sanciones que corresponden a los delitos establecidos en los títulos Décimo Segundo, Capítulo II, y Décimo Tercero, ambos de la Sección Tercera del Libro Segundo de este Código, a quien para la prestación del servicio de transporte público, utilice documentos u otros elementos falsificados, alterados, dados de baja, o que correspondan a otro vehículo, relativos a concesiones, permisos o autorizaciones, simulando cromática y numeraria de unidades de transporte público.”

Si el delito es cometido o participa en su comisión el representante, socio o líder de una persona jurídica colectiva concesionaria o permisionaria del servicio de transporte público, o algún servidor público, las penas se aumentarán en una mitad a las que le correspondan por dicho delito. Además, se impondrá la revocación o cancelación de las concesiones, permisos y autorizaciones que para prestar dicho servicio hayan sido otorgados por la autoridad estatal.

RC

Continuar Leyendo

Estados

Explota polvorín en Zumpango, reportan un lesionado

Según se mencionó al menos tres negocios del mismo giro fueron afectados, hasta el momento se ha dado a conocer oficialmente los daños personales y materiales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Según se mencionó al menos tres negocios del mismo giro fueron afectados, hasta el momento se ha dado a conocer oficialmente los daños personales y materiales

Notimex

Toluca.– Una explosión en un polvorín ocurrió esta tarde en la localidad de San Pedro de las Laguna, en el municipio de Zumpango, sin que se conozca hasta el momento de manera oficial los daños personales y materiales.

En su cuenta de twitter, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que “ya laboran elementos de @pciviledomex y @SS_Edomex, debido a la explosión de un polvorín. Al momento se reporta una persona lesionada y una fallecida.

“Para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, instruí el desalojo de la zona de al menos 600 personas”, agregó.

Los vecinos aseguran que la explosión se registró al filo de las 13:15 horas, y provocó que se cimbrarán los vidrios y suelo de las casas aledañas.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), puntualizó que resultaron afectados tres polvorines de pirotecnia, y el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango.

En el sitio laboran elementos de Protección Civil estatal y municipales, Bomberos de municipios aledaños, Policía estatal y municipal, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

En redes sociales fueron subidos videos y fotografías donde se ve la columna de humo causada por el estallido, la cual alcanzó varios metros de altura.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Publicidad

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario