Rescatan a mujer que se arrojó al Malecón del Río; está grave

Personal de emergencias se movilizó al lugar y se montaron varios cercos para sacar a la afectada de unos 35 años, quien fue arrastrada por la corriente de agua; fue hasta el bulevar Mariano Escobedo

Redacción

León.- Una mujer que aparentemente se arrojó al cauce del Malecón del Río fue rescatada por elementos de Policía, Tránsito, Bomberos y Protección Civil municipal.

Los reportes sobre el hecho fueron cerca de las 14:30 horas cuando aparentemente la mujer, quien fue identificada como Érika Bañuelos, de arrojó del puente de bulevar Insurgentes y Malecón del Río.

Personal de emergencias se movilizó al lugar y se montaron varios cercos para rescatar el cuerpo de la mujer de 41 años, quien fue arrastrada por la corriente de agua.

Fue hasta el Malecón del Río y bulevar Mariano Escobedo donde los elementos lograron detenerla luego de varios intentos y la sacaron del agua para su revisión.

Paramédicos una vez que confirmaron que aún contaba con signos vitales, la trasladaron de urgencia con el apoyo de Tránsito Municipal, al Hospital General en donde su estado de salud se reportó grave.

Ocho menores más cayeron al mismo cauce

Fue después de las cinco de la tarde que el Sistema de Emergencias 911 fue alertado que sobre el Malecón del Río pasando el bulevar Mariano Escobedo con dirección al bulevar Bocanegra ocho niños habían caído.

Elementos de Tránsito municipal que estaban realizando el informe sobre el rescate de la mujer de 41 años de edad minutos antes en las instalaciones de la comandancia que se encuentra sobre el Malecón nuevamente fueron informados sobre la caída de personas al cauce.

Al llegar los elementos de vialidad encontraron que varios conductores ya ayudaban a salir a los ocho menores, paramédicos de Bomberos arribaron y revisaron a los infantes pero no fue necesario su traslado médico.

Uno de los involucrados aseguró que uno de sus amigos habría resbalado y entre todos se metieron para ayudarlo a salir.

Personal de Protección Civil llevó a los menores a su domicilio para que fueran resguardados por sus padres.

MEJZ*