Rescatan a hombre de inundación en puente tras lluvias en León

Al menos 10 ciudadanos se quedaron varados en su vehículo por la acumulación de líquido pluvial en el bulevar López Mateos, bulevar San Juan Bosco y en la colonia España

Redacción

León.- Elementos de Tránsito municipal rescataron a un hombre, tras quedar dentro de su carro en el puente deprimido cuando se registró la lluvia en los primeros minutos de este miércoles.

El vehículo -un auto Nissan Tsuru- de la víctima quedó varado en la parte baja del puente deprimido. Las autoridades informaron que el conductor rescatado responde al nombre de Juan Carlos.

Personal de Tránsito municipal se percató que el conductor no avanzaba en su unidad en el puente deprimido, que ya se encontraba anegado por la intensa lluvia. Luego de rescatar al conductor, dos horas después una grúa sacó el vehículo para llevarlo a una pensión.

Inundaciones y encharcamientos

La Dirección General de Protección Civil atendió encharcamientos en diversas colonias y vialidades tras las lluvias.

La precipitación comenzó en zona centro y norte, siendo las 23:25 horas del 06 de agosto, con recorrido a poniente, oriente y sur. La Estación Meteorológica de SAPAL El Palote marcó 4mm de precipitación, teniendo un registro máximo en la Estación Meteorológica de Zona Centro, marcando 56 mm a las 23:30 horas del día 06 de agosto, dando cierre a registro de precipitación siendo las 03:40 horas del día 07 de agosto.

Las colonias afectadas fueron Piletas, Sinarquistas, La España, Vibar, Santo Domingo, Portales de San Sebastián, La Noria, Torre Molinos, Obregón, Zona Centro, San Pablo, siendo poniente de León la zona más afectada. Al menos 10 ciudadanos se quedaron varados en su vehículo por la acumulación de líquido pluvial en el bulevar López Mateos, bulevar San Juan Bosco y en la colonia España, así como en bulevar Timoteo Lozano.

El Malecón del Río registró en su nivel más alto un 80% a las 00:01 horas del día 07 de agosto, causando afectación a vialidad y cerrando el paso vehicular por Tránsito Municipal, reactivando la vialidad a las 03:50 horas. El canal de Timoteo Lozano registró un nivel de 100% a las 00:15 horas, cerrando el paso vehicular hasta las 03:45 horas.

El paso a desnivel del bulevar Hermanos Aldama registró inundación a las 01:19 horas y se generan maniobras por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), reactivando vialidad a las 03:00 horas, después de haber realizado limpieza para mitigar riesgos.

Comentarios

Comentarios