Rescatan a ganaderos tras ‘levantón’

Foto: Archivo

Dos hombres fueron retenidos en Salvatierra y localizados en Querétaro; delincuentes huyen con los animales

Redacción

CELAYA, Gto.- Dos ganaderos, originarios de Morelia, Michoacán, que habían ido a comprar animales a Querétaro, fueron interceptados por personas armadas en Salvatierra, Guanajuato, cuando regresaban a su lugar de origen.

Foto: Especial
Foto: Especial

Fueron despojados del ganado, conducidos a Querétaro, retenidos en un hotel y finalmente abandonados en la noche en las inmediaciones de la comunidad de Buenasvista, en Santa Rosa Jáuregui, lugar donde fueron localizados por elementos de la Guardia Municipal.

Los ganaderos habían acudido al municipio de Ezequiel Montes para comprar ganado, luego, cuando iban de regreso a Michoacán, sobre la carretera Morelia-Celaya, con 10 toros a bordo de un remolque, al pasar por Salvatierra, se les emparejó una camioneta con gente armada que los obligó a detenerse.

Las dos personas rescatadas se encuentran bien de salud y no hay detenidos por este hecho, mientras tanto, se abrió una investigación que ya realizan de manera conjunta las procuradurías de justicia de Querétaro y Guanajuato, según autoridades queretanas.

No hay denuncia

Sin embargo, la Subprocuraduría de Justicia de Celaya, a cuya jurisdicción pertenece Salvatierra, informó que hasta este viernes no había sido recibida ninguna denuncia sobre el caso y que se pidió información a su homóloga queretana, donde también replicaron que no habían sido denunciados los supuestos hechos.