Rescatan a 34 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Foto: Especial

Fueron localizados en un domicilio situado en el municipio de Altamira, fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos

AFP

México.- Militares rescataron 34 centroamericanos, entre ellos 15 menores, que se encontraban en una casa en el estado de Tamaulipas, informaron autoridades estatales.

En el domicilio donde se hallaron, situado en el municipio de Altamira, fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos, informó el gobierno, sin precisar si se trataban o no de los migrantes que fueron interceptados por hombres armados en una carretera el jueves pasado.

“Del total de personas rescatadas, 8 son guatemaltecos, 25 hondureños y uno salvadoreño”. En el operativo no hubo detenidos “ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar”, precisó el gobierno de Tamaulipas.

El hallazgo se produce pocos días después de que un grupo de armados raptara el jueves a 19 hombres que viajaban en un autobús por el mismo estado.

RC