Rescatan a 206 migrantes centroamericanos

Gran parte de los indocumentados viajaban hacinados en la caja de un camión, fueron descubiertos en Monterrey cuando pretendían llegar a Estados Unidos

AFP

Monterrey – Un total de 206 migrantes indocumentados, principalmente centroamericanos, fueron rescatados en dos operativos en Monterrey, pretendían llegar a Estados Unidos, informaron este jueves autoridades locales.

El Instituto Nacional de Migración y la policía de Monterrey localizaron a un primer grupo de 119 personas la noche del miércoles cuando viajaban hacinados en la caja de un camión de carga en el municipio rural de General Bravo.

A los migrantes se les brindó “atención médica, alimento, agua, traslado (a un sitio seguro) y resguardo”, detalla un comunicado conjunto de Migración y la policía.

Un centenar de los migrantes centroamericanos, cuya nacionalidad no fue detallada, mostraba síntomas de deshidratación y mareos por viajar sin ventilación adecuada.

Posteriormente, en la tarde del jueves, las autoridades localizaron con ayuda de vigilancia aérea a otro grupo de 87 migrantes en una zona desértica, donde trataban de ocultarse para no ser detenidos.

El grupo viajaba en dos vehículos que no lograron ser ubicados, detallaron las autoridades.

RC