Rescatan a 19 migrantes frente a las costas de Casablanca en Marruecos

Foto: AFP

En el centro del influjo migrante hacia España, el país ha impedido 54.000 intentos de cruce de migrantes hacia la Unión Europea, y ha desmantelado ‘74 redes criminales de trata de seres humanos’ en este año

AFP

Rabat. – La marina real de Marruecos anunció este domingo que rescató frente a Casablanca (oeste del país) a 19 marroquíes que intentaban emigrar de manera clandestina, entre ellos una mujer y un niño.

Las personas rescatadas se echaron al mar el sábado en una precaria embarcación de madera y fueron “abandonados por su ‘traficante’ en el medio del oceáno”, según un comunicado de la marina marroquí, divulgado por la agencia de prensa (MAP).

Alertada por los familiares, la marina la localizó el sábado de noche después de varias horas de búsqueda, a unos 30 km de Casablanca, agregó la institución, que precisó que las personas rescatadas “fueron llevadas sanas y salvas al puerto de Casablanca”.

Desde que el flujo de inmigrantes viene en aumentado hacia España tras el cierre de la vía a través de Libia, Marruecos ha impedido 54.000 intentos de cruce de migrantes hacia la Unión Europea (UE), y ha desmantelado “74 redes criminales de trata de seres humanos” desde principios de año, según cifras oficiales.

AL