Redacción

Estado de México.- Once mujeres son rescatadas de un bar en Toluca, al ser posibles víctimas de trata de personas en el Estado de México. Entre ellas una extranjera, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Todas mayores de edad, entre ellas una originaria de Belice; el rescate realizado por agentes de la Fiscalía Especializada de trata de personas en modalidad de explotación sexual, contaron con  apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) durante un operativo.

Tras una denuncia anónima, seguida de investigaciones de gabinete y campo realizado en un establecimiento ubicado sobre Prolongación 5 de Mayo, número 2 Oriente, en la Colonia Valle Don Camilo.

Las 11 mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para su certificación médica y psicológica.

“Se logró establecer que en un local denominado Bar Silvers, ubicado en el Municipio de Toluca, se realizaban estos actos constitutivos de delito, por lo que se solicitó a un Juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada por los Agentes de la Policía de Investigación“, dijo la Fiscalía.

Fueron encontrados seis hombres, entre empleados del bar y comensales, los cuales fueron llevados a las oficinas de la Institución para recabar su entrevista.

*Con información de Debate

AC