Conecta con nosotros

Comunidades

Resaltan que El Abrevadero debe cumplir

Alanís asegura tiene las acreditaciones que deben cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria; regidora asegura que ella no estaba enterada de los permisos

Periodico Correo

Publicado

En

La apertura del restaurante- bar fue bastante controvertida. Foto: Luis Telles

Luis Telles

Valle de Santiago.- El alcalde, Alejandro Alanís Chávez señaló que el restaurante-bar ‘El abrevadero del tío Wicho’ inaugurado el fin de semana pasado y cuestionado por no llevar a cabo medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios por Covid-19, tiene las acreditaciones para funcionar.

Pero precisó que como autoridad municipal serán muy “tajantes” en que este tipo de giro y el comercial cumplan con las medidas, quien no cumpla se le suspenderá.

Alejandro Alanís precisó que el área de Fiscalización tiene la instrucción de que todos estos giros o comercios, de conformidad a como se ha planteado en Ayuntamiento, deben de cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria.

“Algunos me comentaron que eran fotos de otros años o de antes del evento de inauguración, creo se había cerrado por falta de las autorizaciones correspondientes. Este lugar tiene las acreditaciones y lo que es el área de Fiscalización y Protección Civil, tienen la instrucción de que se acaten estas medidas, vamos a ser muy estrictos en este tema, máximo cuando la situación ahorita lo amerita de tal manera”.

La regidora del PRI, Alma Lilia Prieto González, señaló que hay desigualdad en la apertura de los comercios, “si se van abrir que se cumplan las medidas preventivas”. Y criticó que no se le haya enterado sobre el otorgamiento del permiso al establecimiento en cuestión y del propio cambio de uso de suelo.

 

No te lo pierdas: 

Anuncian salida del Director de Seguridad Ciudadana de Silao

Comentarios

Comunidades

Esto lo dio a conocer la presidenta del capítulo Pueblos del Rincón, Claudia Lucía Ocampo Ruiz. Señaló que esta iniciativa es a nivel nacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Manuel García Gallegos

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) iniciaron una campaña denominada “Con el corazón cuídate y cuídame”, en la que otorga gel antibacterial y cubrebocas a la población en general, a través de los hospitales comunitarios de todo el estado.

Esto lo dio a conocer la presidenta del capítulo Pueblos del Rincón, Claudia Lucía Ocampo Ruiz. Señaló que esta iniciativa es a nivel nacional por parte de AMEXME.

La dirigente regional manifestó:”nos sumamos al objetivo que disminuyan los contagios de la pandemia y este es un esfuerzo de nuestra organización para ayudar en las acciones al respecto”.

Claudia Lucía Ocampo dijo que en esta campaña se entregará de manera gratuita gel antibacterial y cubrebocas.
Será a través de los hospitales de la Secretaría de Salud estatal.

Precisó la dirigente que se colocaron “percheros solidarios” con kits sanitarios con el gel antibacterial y los cubrebocas.

En la región, estos se localizan en los hospitales comunitarios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.

Señaló Claudia Lucía Ocampo que también buscan que se replique esta campaña: “Esperemos que más personas que puedan, colaboren en este esfuerzo”.

Quizá te interesaría leer:

Doctor Mora es segundo lugar en precio más bajo de gasolina premium

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto, sólo detrás de Saltillo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Durante la conferencia matutina se dio a conocer sobre los precios más bajos y más altos de la gasolina en la república, apareciendo en la lista un municipio de nuestro estado.

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto a 17.52 pesos al público con un margen de ganancia de sólo 0.21 centavos; sólo detrás de Saltillo.

Quizá te interesaría leer:

Destapan transas de subdelegada de la 4T

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos y prometió más apoyos para la comunidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Inauguraron la obra de ampliación del drenaje sanitario en la calle Los Arcos, en la comunidad de Buena Vista (Los Moscos).

El alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, hizo la entrega de esta obra bajo las normativas sanitarias acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios.

El director de Obras Públicas Armando Muñoz Alcalá, informó que la obra se logró con recursos del Ramo 33, Fondo 1, para la instalación de 275.75 metros lineales de tubería, así como la colocación de 8 pozos de visita e instalación de 21 registros para igual número de tomas domiciliarias. El costo de la obra fue $544,074.80.

En su mensaje, el alcalde, dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de Buena Vista-Los Moscos, sin embargo, dijo que no termina todo con esta obra, pues la comunidad también está considerada para que lleguen más apoyos a través de los diversos programas sociales, tales como calentadores solares, estufas ecológicas, paquetes de láminas, tinacos, entre otros.

También que se contempla la rehabilitación del depósito de agua potable de la comunidad y la ampliación de la red, para dotar del servicio a todas las familias del lugar, así como la instalación de una pequeña Planta Tratadora de Aguas Residuales para las descargas hacia la laguna.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario